Servicios Noticias Filantrópicas Fundación Telefónica invita a solidarizarse con el pueblo Guatemalteco

Fundación Telefónica invita a solidarizarse con el pueblo Guatemalteco

La Fundación aportará una cantidad igual a la recibida en donaciones

Luego de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que hasta ahora ha dejado más de un centenar de fallecidos y más de un millón de damnificados, Fundación Telefónica convoca a la comunidad global a solidarizarse, donando a esta causa a través de una plataforma digital . Fundación Telefónica aportará una cantidad igual a la recibida en donaciones.

Actualmente, dos escuelas de la comunidad de Alotenango en Antigua Guatemala, en las que interviene Fundación Telefónica, están siendo utilizadas como albergues. El Programa Voluntarios Telefónica hace directamente un llamado a donar para ayudar a las más de 1.000 personas que están albergadas en estas escuelas.

Estas personas necesitan, entre otras muchas cosas, sábanas, almohadas, colchonetas, diferentes medicinas, pomadas para golpes y quemaduras, vitaminas para niños y adultos mayores, platos y vasos desechables. Los voluntarios de Telefónica de Guatemala van a participar activamente en el reparto de los donativos en especie.

Una vez superado el estado de emergencia se van a reconstruir escuelas en las zonas afectadas, beneficiando a más de 700 niños de Preprimaria y Primaria.