Servicios Noticias Filantrópicas Fondo de Conservación El Triunfo entregó casas a damnificados

Fondo de Conservación El Triunfo entregó casas a damnificados

El proyecto benefició a 296 personas

Los días 28 y 29 de mayo, el Fondo de Conservación El Triunfo (Foncet) hizo entrega de viviendas en comunidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017 en la Sierra Madre de Chiapas. Dentro de la estrategia de reconstrucción una de las etapas fue identificar aquellas comunidades de difícil acceso. Con el apoyo de muchos ciudadanos, se logró mapear la comunidad de los Laureles en el municipio de Villaflores, perteneciente a la Reserva de la Biósfera La Sepultura. También se identificó a las comunidades de Monte Virgen y Vista Alegre en el municipio de Montecristo de Guerrero, pertenecientes a la Reserva de la Biósfera El Triunfo, lugares a los que el apoyo no llegó.

El Foncet promueve el trabajo corresponsable, de doble vía. De modo que se costeó el material de construcción, las láminas, los tinacos, la pintura y herrería; mientras que los beneficiarios aportaron la mano de obra. Las casas entregadas por este proyecto son de 37 m2 y cuentan con dos habitaciones y una cocina. Todas están terminadas y con instalación eléctrica. El proyecto logró beneficiar a 296 personas, se reconstruyeron totalmente 20 casas y se compraron materiales para reparar 53.

Ana Valeri Mandri, Directora Ejecutiva de FONCET, anunció que gracias a otros donativos impulsados por Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos ( USAPEEC, por sus siglas en inglés) y debido al trabajo realizado en los últimos meses, se iniciará inmediatamente con la reconstrucción de 3 casas más.

La emergencia no ha pasado y la gente está siendo olvidada, expresó Alma Lilia de León, de USAPEEC,  quien ha sido una pieza clave de la cadena de voluntades que hicieron posible un nuevo hogar para damnificados de la Sierra y Frailesca.

El proyecto “Reconstruyamos México en el corazón de la Sierra Madre en Chiapas” fue coordinado por el Fondo de Conservación El Triunfo AC. y apoyado con donativos por USA Poultry & Egg Export Council,  Project Paz, Ecosistemas S.C y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Más información