Servicios Noticias Filantrópicas Comunicado del Cemefi sobre el proceso electoral

Comunicado del Cemefi sobre el proceso electoral

El domingo 1° de julio, México vivió una intensa jornada electoral, caracterizada por la participación masiva de los votantes que acudieron a las urnas para elegir más de tres mil cuatrocientos cargos públicos federales y locales, entre ellos el más importante, el de Presidente de la República.

Como organización de la sociedad civil, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) celebra y reconoce la participación de millones de ciudadanos, no sólo como los grandes actores de esta fiesta cívica, sino también como sus principales organizadores, junto con las autoridades electorales coordinadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Organizar una elección tiene enorme complejidad.  Nos alegra constatar que la de ayer, se desarrolló con pulcritud y respeto y que mostró los avances democráticos de nuestro país.  La ciudadanía salió a votar y eligió claramente las opciones políticas que más le convencieron en este momento, para construir un mejor futuro para todos.

Deseamos felicitar al candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, por el contundente triunfo obtenido en las urnas y que ha sido ratificado por el INE luego de dar a conocer los resultados preliminares de la votación federal.

Deseamos todo el éxito a la nueva administración que encabezará el Presidente electo y expresamos, como organización de la sociedad civil, que seguirá firme nuestra convicción de seguir construyendo conjuntamente con el gobierno y la empresa, la nación más equitativa, justa y próspera que todos deseamos.  La sociedad civil y el gobierno tenemos que trabajar unidos para garantizar un país cuyo progreso se base siempre en la participación generosa y solidaria de los ciudadanos y el respeto a la legalidad, a las libertades y a los derechos humanos de todos.