Servicios Noticias Filantrópicas Listas de Donatarias Autorizadas 2018

Listas de Donatarias Autorizadas 2018

El 19 de enero de 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Anexo 14 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018; el cual muestra la lista de las donatarias autorizadas vigentes para este año y a aquellas que han perdido la autorización para emitir recibos deducibles de impuestos. Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que tengan dudas sobre su autorización, pueden consultar esta primera lista aquí

Meses después, el 12 de julio, en el DOF fueron publicadas las primeras modificaciones  que el SAT hizo al Anexo 14, es decir, agregó la información generada desde el 8 de diciembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018. En esta lista (complementaria a la del 19 de enero) aparecen las organizaciones cuya autorización estaba pendiente por resolverse. Asimismo, aparecen los nombres de las donatarias que fueron revocadas. Quienes deseen consultar dicha lista, pueden hacerlo aquí.

"Ambas listas se complementan, ninguna sustituye a la otra", señala Juan Sánchez Pérez, Líder Jurídico del Cemefi, al aclarar que las OSC que el 19 de enero hayan aparecido enlistadas como donatarias autorizadas en 2018 no deben alarmarse si no lo están en la lista publicada el 12 de julio; pues esta última es solo una adición a la primera.