Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi entregó el Caracol de Plata Universitario 2018

El Cemefi entregó el Caracol de Plata Universitario 2018

El 4 de octubre en Expo Guadalajara

El 4 de octubre, en el marco del Segundo Foro Internacional de Pymes Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía entregó el Reconocimiento Caracol de Plata Universitario a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes universitarios de Iberoamérica.

El tema de este Reconocimiento cambia cada año. Se elige uno de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la responsabilidad social empresarial, acerca del cual los estudiantes desarrollan mensajes en diferentes medios: cartel, medios alternativos, medios digitales y televisión.

En 2018 el tema fue "Desafíos de la RSE, Empresas contra la corrupción", el cual se basa  en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 16, que es Lograr la paz, justicia e instituciones sólidas.

En esta edición se recibieron 150 trabajos de 25 universidades, pero solo hubo cuatro ganadores. Los asistentes al II Foro de Pymes pudieron conocer los mensajes ganadores y los jóvenes universitarios recibieron como reconocimiento la escultura Caracol de Plata.

Conoce los mensajes ganadores, haz clic aquí

Ganadores del Caracol de Plata en la categoría de Cartel
Ganadores del Caracol de Plata en la categoría de Medios digitales
Ganadores del Caracol de Plata en la categoría Medios Alternativos
Ganadores del Caracol de Plata en la categoría Televisión

 

La entrega del Caracol de Plata se realizó con la presencia de los miembros del Presídium: Jorge Familiar, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge V. Villalobos, Presidente Ejecutivo del Cemefi y Carlos Ludlow, Presidente del Comité de RSE; Roberto Adame, Coordinador general de RSE y autoridades de Expo Guadalajara.

Se requiere un gran compromiso para cumplir con la Agenda 2030 y con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La consecución de los ODS requieren la colaboración  de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar un mejor planeta a las generaciones futuras. El programa Caracol de Plata del Cemefi busca contribuir a la concienciación de esta responsabilidad entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.