Servicios Noticias Filantrópicas Premio Xochitla resalta labor del FMCN durante V Edición

Premio Xochitla resalta labor del FMCN durante V Edición

El 20 de octubre, Fundación Xochitla realizó la entrega de la V Edición del Premio Xochitla, en la cual se reconoció el trabajo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C., (FMCN) por su trayectoria, liderazgo y logros en el área de financiamiento, fortalecimiento y acompañamiento de proyectos estratégicos de conservación de la biodiversidad en México.

Esta V edición del premio estuvo enmarcada en la celebración de los 30 años de trayectoria de la Fundación Xochitla, cuyo objetivo principal es desarrollar y preservar una importante área de recuperación ambiental, representada por Xochitla Parque Ecológico, que tiene una superficie de 70 hectáreas. Además de impulsar proyectos ambientales, estudios técnicos y programas de educación sobre diversos temas, especialmente ambientales y de desarrollo humano.

La finalidad del Premio Xochitla es reconocer cada año a una institución académica, de investigación, entidad gubernamental u organización de la sociedad civil, que se destaque por sus aportes al área de medio ambiente o educación para la sustentabilidad.

En esta edición, el jurado estuvo conformado por miembros de los consejos Directivo y Asesor de la Fundación Xochitla, y representantes de los ganadores de ediciones anteriores. Manuel Arango, Director de la Fundación Xochitla hizo el acto de entrega de la estatuilla denominada “Paloma” a Alberto Saavedra Olavarrieta, Presidente del Consejo Directivo y Lorenzo J. de Rozenweig P. Director General, del FMCN.

Durante el cierre de la actividad, se develó la placa del Ahuehuete para conmemorar a todos los ganadores del Premio Xochitla, dedicándole un árbol a cada uno de ellos. Miembros del presídium, consejeros y directivos FMCN y de Fundación Xochitla estuvieron presentes durante el evento.

 

Para mayor información, visite:

https://www.fundacionxochitla.org.mx/noticias/2018/premio-xochitla-v-edicion.html