Servicios Noticias Filantrópicas Se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Anual del Cemefi 2018

Se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Anual del Cemefi 2018

Ante una audiencia de más de 800 personas, entre miembros de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos, académicos, empresarios y medios de comunicación, se llevó a cabo la inauguración de la Reunión Anual del Cemefi 2018, Sociedad Civil, Acciones que Transforman.

En su intervención, Jorge Familiar Haro, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, señaló algunas de las acciones más significativas que la asociación ha emprendido durante sus 30 años de vida; destacando su participación en el grupo redactor y promotor de Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que finalmente fue promulgada en 2004; así como el trabajo realizado con la autoridad hacendaria para lograr la modificación de más de treinta disposiciones fiscales que han mejorado la regulación fiscal a este sector.

Por su parte, Manuel Arango Arias, Fundador del Cemefi y Presidente de la Reunión Anual 2018, aseveró una democracia lo prohibido lo determina la Constitución y el Poder Legislativo, evitando una sobre regulación con criterio de control político que cierra espacios y limita la participación ciudadana. Y fue  contundente al decir que “no se debe limitar o penalizar a las organizaciones ciudadanas solo por abordar temas, que aunque legales, incomodan”.

Es el momento de forjar una alianza entre Gobierno, Empresas y Sociedad Civil que nos comprometa a los tres sectores a observar y promover la trasparencia, la legalidad y la justicia. “Este es el momento de unir, no de dividir”.

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no estará alejado de la gente ni tampoco de la sociedad civil organizada, porque el gobierno que encabezará el Presidente electo y el sector de las organizaciones ciudadanas comparten los mismos ideales y el mismo espíritu de servicio , principalmente a los grupos más vulnerados.

Convocó a las organizaciones presentes a trabajar en conjunto, en un ámbito de respeto mutuo y de colaboración en la construcción de un mejor país. Son bienvenidas sus aportaciones, incluso aunque éstas solo sean críticas constructivas; añadió. No se busca las limitaciones al quehacer de las organizaciones, aunque a veces el marco legal parece orientado a ello.