Servicios Noticias Filantrópicas Cadenas de Ayuda para México realizó el Desayuno Anual Informativo 2018

Cadenas de Ayuda para México realizó el Desayuno Anual Informativo 2018

El 25 de noviembre, la Asociación Civil Cadenas de Ayuda para México llevó a cabo su Desayuno Anual Informativo “Un Eslabón, Una Sonrisa” para agradecer el apoyo de quienes hicieron posible beneficiar a más niños, adolescentes y adultos mayores en situación vulnerable durante 2018.

A través de la proyección de un video informe, los asistentes conocieron las actividades realizadas y resultados obtenidos en el año, destacando el apoyo brindado a niñas y niños que padecen alguna enfermedad o discapacidad, menores albergados en casas hogar, adultos mayores en situación de abandono, Organizaciones de la Sociedad Civil, así como a las comunidades indígenas de la región.

Entre los logros de 2018, se destacó el haber beneficiado con la Campaña Apapacho para la Educación a más 2,300 niñas y niños en situación vulnerable, a quienes se les apoyó con mochilas y paquetes de útiles escolares de acuerdo a su nivel educativo; mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas Kumiai, Paipai y Kiliwas; contribuir al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil a través de la impartición de 12 Talleres de Capacitación y Laboratorio de Aprendizaje Lúdico; así como la renovación, por tercera ocasión, de la acreditación en Nivel Óptimo de Institucionalidad y Transparencia, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi).

El Presidente del Consejo Directivo de Cadenas de Ayuda para México, A.C., Gonzalo Montaño Fimbres dirigió un mensaje a los asistentes.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la institución, Rosa del Carmen Montaño Fimbres, presentó algunos proyectos y actividades que se llevarán a cabo el próximo año.

En el evento se contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, donantes, integrantes del Consejo Directivo de la Asociación, representantes del sector empresarial, directivos de Organizaciones de la Sociedad Civil y medios de comunicación.

Al igual que en años anteriores, se hizo entrega de agradecimientos, reconocimientos y Eslabones de Oro a quienes durante 2018 tuvieron una destacada participación en los diferentes Programas de Apoyo Social de la Asociación.