Servicios Noticias Filantrópicas Campaña de recaudación para mujeres indígenas en GlobalGiving

Campaña de recaudación para mujeres indígenas en GlobalGiving

Apoya este proyecto de Educampo

Educampo presenta la campaña de recaudación “Mujeres indígenas, mujeres empresarias” destinado a impulsar las iniciativas de 450 mujeres indígenas que desean ser empresarias, a través de talleres de capacitación que les permitan desarrollar su verdadero potencial.

“Mujeres indígenas, mujer empresarias” será un proceso de acompañamiento de cinco años, con una educación no formal, no escolarizada. Inicialmente con talleres de autoestima, pues viven en un entorno que no les permite tener la confianza necesaria para generar ingresos propios. Luego, se le brindará capacitación en actividades productivas, tales como: bordado artesanal, panadería, la producción y transformación de la flor de Jamaica; y alianzas para que puedan obtener herramientas y materiales para la producción.

Y finalmente, se formarán grupos de productoras que posteriormente constituirán una empresa que les permitirá negociar, vender en conjunto y generar ingresos.

Estas son mujeres que se han enfrentado durante toda su vida a una triple discriminación: por ser pobres, por ser mujeres y por ser indígenas. Actualmente cerca de 6 millones de mujeres indígenas en México padecen severos rezagos que se reflejan en: desnutrición, mortalidad, analfabetismo, discriminación, desigualdad y violencia de género; entre muchos más, que no les permiten desarrollarse humana y económicamente.

Es por ello que Educampo invita a donar a través de GlobalGiving, la plataforma de recaudación más grande y segura del mundo, para cambiar la realidad de 450 mujeres indígenas que diariamente perciben menos de dos salarios mínimos o no perciben ingresos, a pesar de trabajar.

 

 

Conoce más en:

https://educampo.org.mx/mujeres-indigenas-mujeres-empresarias/

https://www.globalgiving.org/projects/indigenouswomen-womenentrepreneur/