Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi organizó el Primer Taller de Liderazgo Colaborativo

El Cemefi organizó el Primer Taller de Liderazgo Colaborativo

El 23 de enero,  el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) organizó el Primer Taller sobre Liderazgo Colaborativo en los espacios de la Fundación para la Protección de la Niñez, en la Ciudad de México, para fortalecer a las organizaciones y que logren ser verdaderos agentes de cambio.

La iniciativa, que se organizó a través del Programa de Redes de OSC del Cemefi, parte del principio que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) deben trabajar más en las prácticas de coordinación que existen al interior de ellas. Por ello, fomentar la cultura colaborativa en los liderazgos es una de las vías para lograrlo.

 

Durante el taller se hizo énfasis en las habilidades de liderazgo de los y las participantes desde las bases temáticas de la inteligencia emocional, la ontología del lenguaje y la cultura colaborativa; todo desde la metodología del sociodrama, un método que generara confianza y creatividad social.

Al encuentro asistieron 58 personas que compartieron sus historias de vida para abrir la reflexión sobre las problemáticas sociales que nos afectan a nivel intelectual, emocional y corporal.

Debido al éxito del taller, y el deseo de abordar con profundidad todos los temas planteados, el Cemefi a través de sus Redes de OSC, organizará una nueva actividad que seguirá la misma línea temática.