Servicios Noticias Filantrópicas MSF Invita al conversatorio "Mujeres que no Bajan los Brazos"

MSF Invita al conversatorio "Mujeres que no Bajan los Brazos"

El 7 de marzo en la Ciudad de México

Médicos Sin Fronteras (MSF) te invita al conversatorio que se realizará el 7 de marzo en Ciudad de México, para llamar la atención sobre la necesidad urgente de mejorar los servicios de salud para las mujeres, niñas y minorías en contextos como México, Honduras, Libia, Yemen, República Democrática del Congo, entre otros países en los que trabaja MSF.

Las participantes hablarán sobre los prejuicios sociales que impactan directamente en la salud de la mujer en contextos de conflicto, violencia o crisis humanitaria.

Las voces de cuatro trabajadoras humanitarias de Médicos Sin Fronteras (MSF) -Emma Picasso, médica pediatra, María Hernández, coordinadora del proyecto de migrantes en México, Tanía Marín, médica general, y Karla Saldivar, médica ginecoobstetra- se encontrarán para dialogar sobre sus experiencias más profundas en contextos donde hay barreras en el acceso a la salud, particularmente para la población femenina. Algunos de estos lugares afectados por la violencia o en estado de crisis humanitaria como Libia, Honduras, Sudán del Sur, Irak, República Centro Africana, Yemen y México.

A lo largo de su carrera, las cuatro especialistas han enfrentado desafíos complejos al momento de atender a comunidades desplazadas, refugiadas y víctimas del conflicto, muchas de ellas mujeres lastimadas, que han recorrido cientos de kilómetros para encontrar refugio y atención de emergencias. Sus historias serán el corazón de la charla que busca darle valor a su resiliencia, a través de otras mujeres dedicadas a servir.

Hablarán, además, sobre los prejuicios sociales que impactan directamente en la salud de la mujer, especialmente cuando sufre violencia sexual; las rutas invisibles a las que recurren las migrantes para sobrevivir y cómo, muchas veces, las obligan a usar su cuerpo a cambio de su vida o libertad. También, conversarán sobre el impacto que los atentados de hospitales tienen en la salud de la población y sus retos para poder llegar a las pacientes que necesitan atención urgente.

El conversatorio se realizará el jueves 07 de marzo a las 18:30 horas.

Dirección:

Terreno Baldío.

Orizaba 177, Colonia Roma.

Ciudad de México.


Exposición “Mujeres que no bajan los brazos”

En el marco de estas actividades, MSF inaugurará la exposición “Mujeres que no bajan los brazos”, que se ubicará en la plaza Luis Cabrera, Col. Roma, desde el 8 de marzo y hasta junio. Esta muestra fotográfica, inédita, está compuesta por una serie de retratos de sobrevivientes y valientes alrededor del mundo, para llamar la atención sobre la necesidad de mejorar los servicios de salud, especialmente para las mujeres, niñas y minorías.

https://www.msf.mx/event/conversatorio-mujeres-que-no-bajan-los-brazos