Servicios Noticias Filantrópicas El Directorio de Instituciones Filantrópicas tiene más de 45 mil registros

El Directorio de Instituciones Filantrópicas tiene más de 45 mil registros

Consulta el Directorio en el menú "Servicios" de nuestra página

Una de las líneas estratégicas del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) es la generación de conocimiento sobre el Tercer Sector en México. Es por ello que el Directorio de Instituciones Filantrópicas fue uno de los primeros proyectos de la asociación y el primer directorio en su tipo en nuestro país.

Desde principios de la década de los 90 se ha mantenido en constante actualización, agregando nuevos campos y se ha mejorado los sistemas para filtrar la información. El Directorio, además de contar con  los registros de miles de instituciones, funciona como un buscador ya que el Cemefi siempre ha tenido como objetivo  no solo brindar la mejor experiencia al usuario en la búsqueda de organizaciones civiles, sino ofrecerle una oportunidad para descubrir el sector de las instituciones sin fines de lucro.

Actualmente, el Directorio cuenta con los registros de 45,228 organizaciones que operan en México, los cuales son el resultado del cruce de datos de las siguientes fuentes:

• Sistema de Información del Registro Federal de las OSC (SIRFOSC), consultado el 9 de enero de 2019 en www.corresponsabilidad.gob.mx

Directorio de Donatarias Autorizadas 2018 (publicado en el DOF el 19 de enero de 2018); PRIMERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 (publicada el 30 de abril de 2018) y la TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 (publicada el19 de octubre de 2018).

• Membresía del Cemefi, al cierre de 2018.

Te invitamos a consultar el Directorio, accede directamente aquí