Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi realizó Taller de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia

El Cemefi realizó Taller de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia

El lunes 4 de marzo, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizó el Taller de Acreditación en Institucionalidad y Transparencia (AIT) en los espacios de la Fundación para la Protección de la Niñez, en la Ciudad de México.

Este taller, impartido por Cristina Ruiz Hernández, Coordinadora de Membresías del Cemefi, tuvo como objetivo brindar apoyo y guiar a las organizaciones que desean obtener la AIT.

Durante la actividad se identificaron los pilares de la sostenibilidad en las organizaciones de la sociedad civil, como punto de partida para el fortalecimiento de su nivel de institucionalidad y transparencia. Del mismo modo, se explicaron los requisitos para obtener la acreditación, el proceso y sus beneficios.

Cristina Ruiz destacó las ventajas de ingresar los proyectos de las OSC a la Plataforma de Inversión Social (PLADIS), una herramienta que facilita la participación de las Empresas Socialmente Responsables comprometidas con la donación, y los  proyectos de beneficio social desarrollados por las organizaciones que ya cuentan con la acreditación.

En el encuentro los participantes compartieron experiencias y aprendizajes en torno al fortalecimiento institucional y buenas prácticas de transparencia. Para complementar la sinergia, se detallaron los diez indicadores que permiten medir y certificar los diversos niveles de la AIT: básico, medio y óptimo.

Adicionalmente, fue un espacio de diálogo para que los asistentes plantearan sus dudas y recibieran la orientación adecuada para implementar las estrategias de mejora continua al interior de sus organizaciones.

Con la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, el Cemefi acompaña a las OSC en sus procesos de fortalecimiento y así contribuir con su sostenibilidad.

Si quieres saber más sobre la Acreditación en Institucionalidad y Transparencia, haz clic aquí