Servicios Noticias Filantrópicas Toks invita a evitar el desperdicio de alimentos en México

Toks invita a evitar el desperdicio de alimentos en México

La cadena restaurantera Toks invitó a evitar el desperdicio de alimentos en México, que asciende a 28 millones de toneladas anuales, durante la presentación de la guía Por qué y cómo cuantificar la pérdida y el desperdicio de alimentos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

La guía, que se presentó al público el 11 de marzo, contiene un reporte que presenta datos importantes de Canadá, Estados Unidos y México. El reporte indica que la pérdida y el desperdicio de alimentos generan fuertes impactos económicos, sociales y ambientales, ya que representan dinero perdido para gobiernos, empresas y hogares, agudizan la inseguridad alimentaria y conllevan el desaprovechamiento de todas las emisiones de agua, fertilizantes y tierras de cultivo asociados con esos alimentos.

La CCA y Restaurantes Toks lanzaron un llamado a los productores de alimentos, procesadores de alimentos, minoristas, operadores de restaurantes, proveedores de servicios de alimentos, asociaciones comerciales y partes interesadas en América del Norte que comiencen a medir el desperdicio de comida a través del uso de la guía y la implementen en sus procesos productivos.

Presentación guía PDA

La cadena de Restaurantes Toks, es la primera empresa mexicana en aplicar estas herramientas en una de sus sucursales ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, durante 2018.

Este primer ejercicio permitió identificar que tan sólo en esa sucursal, Toks podría donar alimentos por el equivalente a más de una tonelada, además de abatir la generación de gases de efecto invernadero equivalentes a 17.4 toneladas.

Gustavo Pérez Berlanga, Vicepresidente Senior de Responsabilidad Social de Toks, comentó “El desarrollo de una cultura sólida de ahorro de alimento es una prioridad para la compañía. Nos entusiasma compartir esto para inspirar a otras empresas mexicanas a descubrir el potencial impacto positivo que generarían en las comunidades y el medio ambiente, al tiempo que alcanzan ahorros económicos”,

La guía práctica está destinada al uso electrónico y puede consultarse en el sitio de internet de la CCA: http://www.cec.org/Medicion.

 

Fuente:

Comunicado de Prensa