Servicios Noticias Filantrópicas Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados del Cemefi 2019

Se llevó a cabo la Asamblea Anual de Asociados del Cemefi 2019

Se entregó el Informe Anual de Actividades 2018

Con la participación de 108 asociados, el 10 de abril se llevó a cabo la Asamblea Anual  de asociados del Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi.

Durante el evento, el Cemefi entregó a sus asociados su Informe Anual de Actividades 2018, que incluye el informe de auditores independientes a la Asamblea de Asociados, los estados financieros, el presupuesto 2019 y los ejes estratégicos que conducirán la operación de la asociación durante 2019.

Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi, al agradecer la asistencia del centenar de asociados, hizo hincapié en la importancia del trabajo que realiza la sociedad civil organizada y las aportaciones del sector al país.

“Siempre hemos buscado ser un puente entre el gobierno y este sector, fomentando el diálogo”, comentó al subrayar el rol del Cemefi en la coyuntura política actual, la cual brinda una gran oportunidad para sensibilizar a nuevos actores y para dar a conocer con más fuerza, la labor que cada organización realizar a favor de diversas causas sociales.

Firma del Convenio entre la Barra Mexicana de Abogados y el Cemefi

En el marco del evento, se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Cemefi y la Barra Mexicana de Abogados. A partir de este año, ambas instituciones harán entrega del Distintivo Abogado Socialmente Responsable, que reconocerá la generosidad y el trabajo voluntario de abogados que de manera independiente y voluntaria, apoyen a organizaciones de la sociedad civil (OSC).

En la sociedad actual los abogados juegan un papel fundamental, pues son un puente entre quienes buscan la justicia y quienes la imparten, y se requiere mucha conciencia social para que la justicia sea posible. Por ello, para fomentar y reconocer a los abogados que de manera voluntaria aportan a la sociedad se entregará este nuevo Distintivo, señaló José Luis Nazar, Presidente de la Barra. Antes de concluir su intervención, señaló que la distinción se otorgará a los abogados que suscriban –al menos- 20 horas anuales de trabajo voluntario en organizaciones civiles.

Informe sobre los Avances de la Construcción de La Casa de la Filantropía y la RSE

Como parte del reporte anual de actividades,  Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidente del Comité de Procuración de Fondos de La Casa y Jorge Villalobos, como Presidente Ejecutivo del Cemefi, actualizaron a los asociados sobre los avances de la construcción del proyecto de La Casa de la Filantropía y la RSE.

Ambos celebraron que gracias a la confianza de 180 donantes entre organizaciones de la sociedad civil, empresas socialmente responsables y ciudadanos comprometidos con el país, la construcción de La Casa está próxima a concluir.

Asimismo, informaron que el Cemefi logró cumplir el desafío de recaudación que Mott Foundation le había hecho en agosto de 2018. El reto consistió en procurar 250 mil dólares de fundaciones y personas mexicanas y una vez recaudados los fondos, Mott Foundation duplicaría la cantidad a favor de La Casa.

Al hacer un balance  general, se dijo que al cierre del primer trimestre de 2019, se había logrado recaudar 40 millones de pesos, lo que significaba el 40% de la meta que se espera recaudar antes de junio del año en curso dado que la inauguración del inmueble está programada para el segundo semestre.