Servicios Noticias Filantrópicas Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana en pro de la música

Soriana Fundación y Fundación Dibujando un Mañana en pro de la música

Soriana Fundación, en alianza con Fundación Dibujando un Mañana, cerró de manera exitosa la campaña “Música por el cambio”, con la cual logró reunir a lo largo de casi 3 años, $2,615,598.50 MN.

Este monto benefició a 3,201 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 4 y 21 años en su desarrollo y formación a través de la educación musical.

"Música por el cambio" constituyó una alianza basada en el poder transformador de la música, que buscó estimular el desarrollo y formación de la niñez en situación vulnerable, al apoyar 6 proyectos de educación musical en organizaciones de la sociedad civil de 5 estados de la República Mexicana: Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Chiapas y Edo. de México.

Claudia Aguado Hernández, Subdirectora de Soriana Fundación, afirmó que “en Soriana, estamos comprometidos con el desarrollo y educación de la niñez mexicana, por ello nos llena de orgullo crear alianzas que generan cambios a través de acciones creativas y participativas. Hoy, nos sentimos orgullosos y satisfechos de cerrar de manera exitosa una campaña más con la cual transformamos vidas a partir de distintas melodías”.

De igual manera, agradeció las aportaciones monetarias de miles de clientes de las 165 tiendas Soriana que se sumaron a esta alianza. “Además del donativo económico, nuestro constante esfuerzo es indispensable para generar más acciones del corazón”, puntualizó Claudia Aguado.

Por su parte, Ricardo Morán Guillaumin, Director de Inversión Social de Fundación Dibujando un Mañana comentó: “Esta suma de voluntades de los clientes de tiendas Soriana, Soriana Fundación, las organizaciones beneficiadas y nosotros logra un mismo objetivo: que más niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad tengan la oportunidad de una vida mejor. Esto es una muestra de cómo juntos transformamos la ayuda en una melodía”.

Durante este período, las organizaciones beneficiadas (Germinalia, A.C., Promesa Educativa para México, A.C., Pro Mazahua, A.C., Jóvenes Mexicanos en Movimiento, A.C., Desarrollo Integral de la Juventud Oaxaqueña, A.C., DAEA Centro de Investigación e Intervención Psicosocial, A.C.) pudieron incentivar el desarrollo de habilidades psicosociales positivas, generar desarrollo artístico y cultural, ofrecer capacitación musical, talleres y clases en espacios para la creatividad, brindar material, además de proveer material de forma gratuita.

El evento de cierre se llevó a cabo en la tienda Soriana Híper Plaza Morelia y contó con la presencia de María Olga Arias Sánchez, Directora General del Festival de Música de Morelia, Corina Arellano Sovran, Directora Ejecutiva del Festival de Música de Morelia y Carlos Eduardo Gómez Quintero, Director de Proyecto y Representante de Jóvenes Mexicanos en Movimiento.

Los asistentes y clientes pudieron deleitarse con una emotiva presentación musical de las niñas, niños y adolescentes que forman parte de Jóvenes Mexicanos en Movimiento, una de las organizaciones apoyadas por "Música por el cambio".

Con estas acciones, Organización Soriana reafirma su compromiso de colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

 

Fuente:
Comunicado de Prensa
Fundación Dibujando un Mañana