Servicios Noticias Filantrópicas Once empresas de Grupo Salinas obtuvieron el Distintivo ESR en 2019

Once empresas de Grupo Salinas obtuvieron el Distintivo ESR en 2019

Es el reflejo de una nueva cultura organizacional que se está viviendo en la empresa, comenta Adriana de la Puente

A una semana de que el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi entregara el Distintivo ESR 2019 a 913 empresas grandes que operan en México, el 21 de mayo Grupo Salinas organizó una conferencia de prensa para dar a conocer las once empresas del Grupo que este año obtuvieron el Distintivo ESR.

La presentación, encabezada por Adriana de la Puente, Directora de Bienestar de Grupo Salinas y Presidente del Comité de RSE de la empresa; expresó que el obtener el Distintivo ESR es un honor y un reflejo de una nueva cultura organizacional que se está viviendo en la empresa. Refiriéndose a los colaboradores del Grupo, los felicitó al señalarlos como los verdaderos responsables del éxito de la empresa. “Esto es prosperidad incluyente”, enfatizó.

En su intervención, Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; expresó una emotiva felicitación a las empresas socialmente responsables del Grupo Salinas, reconociendo el enorme esfuerzo que significa documentar y sistematizar 150 indicadores que requisita el proceso del Distintivo ESR. Asimismo, los invitó a convertirse en promotores de la responsabilidad social en toda su cadena de valor, con todos sus proveedores y a sumarse al compromiso de donar el 1% de sus utilidades antes de impuestos.

Por su parte, Mercedes Aragonés y Ruipérez, Consejera del Cemefi; exhortó a todas las empresas que integran al Grupo (no solo las que obtuvieron el Distintivo) a convertirse en socialmente responsables no por el hecho de obtener el Distintivo ESR, sino porque México necesita de empresas y empresarios comprometidos con el país, sensibles a la realidad que viven millones de mexicanos y por la sostenibilidad del planeta.

Finalmente, Roberto Adame Garduño, Coordinador General del programa de Responsabilidad Social Empresarial en el Cemefi; cerró la conferencia con la reflexión de que las empresas son mucho más que entidades jurídicas, son personas que integran comunidades e influyen en ellas de manera directa; por lo que los motivó a los colaboradores de Grupo Salinas a seguir permeando la cultura de la responsabilidad social empresarial más allá de la misma empresa.

Las once empresas que obtuvieron el Distintivo ESR  2019 por parte del Cemefi son:

Empresa Años con el Distintivo ESR Giro
Italika 5 años motocicletas
Banco Azteca 3 años financiera
Elektra 3 años tiendas
Total Play 2 años comunicación
TV Azteca 2 años televisora
Grupo Dragón 1 año energía renovable
Total Sec 1 año ciber seguridad
UPAX 1 año comunicación
Tiendas Neto 1 año comercialización de productos básicos
Atlas S.C. 1 año fútbol
PROMOESPACIO 1 año publicidad