Servicios Noticias Filantrópicas El Congreso Quiera 2019 se enfocará en fortalecer niños y jóvenes en situación vulnerable

El Congreso Quiera 2019 se enfocará en fortalecer niños y jóvenes en situación vulnerable

El Congreso Quiera es un evento donde convergen expertos de la sociedad civil orientados al trabajo con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Se realizará los días 10, 11 y 12 de junio en el Club de Banqueros de México, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El objetivo del congreso es enseñar a los participantes un enfoque de intervención centrado en el respeto de los derechos humanos y fortalecimiento de las habilidades de niños y jóvenes en situación vulnerable para construir vínculos afectivos y seguros.

Las temáticas principales son:

1) Enfoque Basado en Derechos Humanos: está centrado en grupos de población que son objeto de una mayor marginación, exclusión y discriminación.

2) Educación para la Paz: consiste en propiciar el desarrollo de habilidades y la adquisición de herramientas que permitan a las personas y comunidades vivir sin violencia.

3) Enfoque de Fortalezas: parte de la idea de que todas las personas tienen conocimientos y talentos, habilidades y recursos, que pueden utilizar en la reconstrucción de su vida.

En el Congreso Quiera se realizarán conferencias magistrales, networking, talleres y mucho más para generar espacios de intercambio.

Mayor información e inscripciones aquí