Servicios Noticias Filantrópicas Quinto Foro para Miembros del Cemefi: Herramientas Tecnológicas para OSC

Quinto Foro para Miembros del Cemefi: Herramientas Tecnológicas para OSC

El 30 de mayo, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) realizó el Quinto Foro para Miembros 2019, con el tema “Herramientas Tecnológicas para OSC” en los espacios del CECAPISS de la Ciudad de México.

El foro se centró en la oferta de aplicaciones y software disponibles para aumentar la productividad en diversas áreas, especialmente en la organización de datos, administración de tiempo, visibilidad en redes sociales y presencia web.

Oscar Ortega Pacheco, Director de Operaciones de Core Group Solutions, habló sobre la “Transformación digital, importancia de la nube y las OSC”. Inició su presentación explicando cómo la “supervivencia del más apto” es análoga a la implementación de las nuevas tecnologías dentro de las organizaciones. En un mundo cada vez más inclinado al uso de software y aplicaciones, postergar su uso significa perder un amplio espectro de público, usuarios, e incluso, beneficiarios.

Ortega Pacheco mencionó diversas aplicaciones diseñadas para administrar bases datos de usuarios, conocidas como CRM, que permiten hacer un mejor seguimiento de los requerimientos de cada persona. También explicó las ventajas del software y otras opciones disponibles.

Ana Santillana Cortés, Especialista en Aprendizaje en Edelman para Facebook, explicó cómo la red social más grande mundo pude ayudar a impulsar causas a través de la creación de comunidades. También ofreció consejos para mejorar los perfiles de las organizaciones, aumentar su visibilidad  y el analizar el impacto de las publicaciones.

Alma Morales, Líder OSC Digital del Cemefi, explicó el servicio que brinda OSC Digital para los miembros. A través de la plataforma, las organizaciones de la sociedad civil pueden obtener software y aplicaciones premium a un costo asequible.

Alma Morales detalló la amplia gama de productos disponibles en la plataforma OSC Digital, que contiene aportaciones de Amazon, Adobe, Box, Autocad y Microsoft, por nombrar algunas. Además explicó las alianzas del Cemefi con empresas que  brindan servicios tecnológicos, por ejemplo Airbnb.

Deborah Lazard, Directora de Animales con una Misión de Integración, A.C. (ACUMI) narró su testimonio y experiencias con Airbnb, servicio en línea orientado a la oferta de alojamientos en todo el mundo, y que a través de su alianza con OSC Digital, permite crear experiencias para los viajeros.

 

Deborah Lazard, contó cómo su asociación civil ofrece la experiencia a los viajeros titulada “Train stray dogs, change their lives”, en la cual pueden participar en el entrenamiento de perros de albergues, que luego brindarán apoyo emocional a personas con alguna discapacidad.

Conoce el software de OSC Digital aquí

Puedes consultar la bibliografía del foro aquí