Servicios Noticias Filantrópicas Información legal y fiscal para OSC y Donatarias Autorizadas 2019

Información legal y fiscal para OSC y Donatarias Autorizadas 2019

Infórmate • Cumple con tus obligaciones • Actualízate

Para facilitar a las organizaciones de la sociedad civil el conocimiento de sus obligaciones legales y fiscales, hemos seleccionado información que al respecto hemos publicado en nuestro portal durante 2019; para que puedas consultarla en un solo espacio. Asimismo, las próximas noticias (como las modificaciones al Anexo 14) podrás consultarlas en este mismo hipervínculo.

• Solo durante mayo deberás presentar tu Informe de Transparencia. Te decimos algunos aspectos que debes tomar en cuenta. Mayo 9, 2019.

• La SHCP publica el Anexo 14, correspondiente al año 2019. Revisa tu autorización como donataria. Mayo 3, 2019.

• Donataria Autorizada, ponte al corriente con tus obligaciones fiscales. Presenta tu Quinto Informe sobre donativos recibidos por los sismos de 2017.  Si recibiste y si no recibiste, de todos modos debes presentarlo. Abril 30, 2019

• OSC,  ¿estás segura de que no incumpliste con alguna obligación establecida en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita? ¡Infórmate! Abril 19, 2019.

• El 28 de marzo, Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) realizó su Foro para Miembros con el tema: “Actualización legal y Fiscal”, en el cual María Vanessa Rivadeneyra Navarro, Administradora General de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó las obligaciones de las donatarias autorizadas y algunas observaciones del Anexo 14 de la Miscelánea Fiscal. Ver video completo. Marzo 28, 2019.

• A punto de expirar plazo para que Donatarias presenten Declaración Anual 2018. Recuerda que esta obligación es para todas las donatarias autorizadas. Febrero 11, 2019

Si tienes dudas, aprovecha tu Membresía Cemefi y recibe asesoría legal. Escribe a Juan Sánchez Pérez, Líder de Servicios Jurídicos del Cemefi, This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it .