Servicios Noticias Filantrópicas Educampo presentó su Informe Anual 2018

Educampo presentó su Informe Anual 2018

El 31 de mayo, Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., presentó su Informe Anual 2018 en el Centro Cultura de España en México. Del mismo modo, se realizó el lanzamiento del especial sobre Responsabilidad Social enfocado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

Durante el evento, se dio a conocer que un total de 17,339 personas en zonas rurales fueron beneficiadas mediante cuatro programas de alto impacto: Educampo Granos, en Pro de la Mujer, Sembrando Salud y Educampo Agricultura Inclusiva.

Citlali fuentes, directora de la asociación civil detalló que: “Un productor apoyado por Educampo gana 2.4 veces más por hectárea, con el programa Agricultura Inclusiva se aumentó la utilidad en un 85%. Por otro lado, dentro del programa En Pro de la Mujer se contituyeron 6 cooperativas y beneficiaron de forma directa a 516 mujeres. Finalmente, a través de Sembrando Salud de atendieron a 235 personas, de las cuales 67% redujeron centímetros de cintura y 65% disminuyeron sus niveles de glucosa”.

En la actividad, empresas donantes y aliados narraron sus experiencias de trabajo conjunto con Educampo para impulsar 8 de los 17 ODS, a través de un material digital titulado: “Alianzas para el desarrollo rural: impacto en el cumplimiento de los ODS”, que tiene el fin de compartir experiencias de organizaciones que han decidido enfocar sus esfuerzos corporativos al impulso del desarrollo rural en México, encaminados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Don Nicolás Mariscal Servitje, Vicepresidente de la Fundación, afirmó: “Este material es una muestra tangible de cada uno de ustedes está compartiendo un sueño y que está trabajando en él para hacerlo posible. Vemos a líderes sociales y empresariales con voluntad y deseo de un cambio positivo,  conjuntando  su fuerza hacia la acción, asumiendo una responsabilidad social y con ello haciendo  un  llamado a la reflexión y a tomarnos de la mano para seguir caminando hacia un México sin pobreza rural.”

Para descargar el ebook “Alianzas para el desarrollo rural: impacto en el cumplimiento de los ODS”, haz clic aquí