Servicios Noticias Filantrópicas Promotora Social México y Dibujando un Mañana entregaron recursos a organizaciones

Promotora Social México y Dibujando un Mañana entregaron recursos a organizaciones

Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza "Unidos para dar", realizaron la cuarta entrega de recursos de la convocatoria "Salud y Discapacidad 2019", que beneficia a 13 organizaciones que trabajan con 13,174 niñas, niños y adolescentes en 8 estados del país.

En 2016, Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana crearon el programa "Unidos para dar", una alianza que impulsa el futuro de México, y contribuye a la sostenibilidad de las organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables.

 

En marzo de 2019, lanzaron la cuarta convocatoria de la alianza enfocada en temas de salud y/o discapacidad, y el 13 de junio de 2019 entregaron los recursos a las  organizaciones.

"Salud y Discapacidad", nació como respuesta a la situación de vulnerabilidad que viven las niñas, niños y jóvenes mexicanos de 0 a 21 años en temas de salud y/o discapacidad:

  • 16.2% de los niños y niñas de 0 a 1 año carecían de acceso a servicios de salud en 2014 (UNICEF, 2015).
  • 2 de cada 100 niños, niñas y adolescentes en México tiene algún tipo de discapacidad (UNICEF, 2016).

En el evento estuvo presente Carlos Madrid Varela, Presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal; también contó con la participación de  Sanando Heridas, A.C., organización beneficiada por la convocatoria que opera en el estado de Chiapas.

Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, afirmó: “Estoy convencido de que la mejor manera de cambiar las condiciones de vida en nuestro país es en colaboración.” “… hoy somos testigos de esta alianza, que es un claro ejemplo de unir nuestras habilidades, capacidades y conocimientos para obtener un objetivo común, en este caso brindar oportunidades de desarrollo, mejorar la calidad de vida de las personas y, sobre todo, facilitar el acceso al cuidado de la salud.

Es la única forma de lograr un cambio sistémico que realmente muestre un beneficio real y tangible para los grupos vulnerables”.

Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: “la convocatoria “Salud y Discapacidad 2019” opera bajo nuestro nuevo Modelo de Inversión Social, el cual invierte en la profesionalización de las organizaciones que trabajan con la niñez y adolescencia en situación de vulnerabilidad para contribuir a su desarrollo y ejercicio pleno de sus Derechos Humanos. Nos llena de alegría que durante los cuatro años de alianza con Promotora Social México, juntos hemos apoyado a más de 50 proyectos en 38 organizaciones del país, a través de las cuales más de 20,000 niñas, niños y adolescentes han sido beneficiados en temas de salud y/o discapacidad. Muchas gracias y sigamos unidos para dar”.

Las organizaciones beneficiadas con la convocatoria “Salud y Discapacidad 2019” son:

Aquí Nadie se Rinde, I.A.P.,  Cuidando Ángeles, A.C., Fundación Familia y Pareja, I.A.P., Fundación León Calixto, A.C., Fundación por el Bien de Tepotzotlán (FUBITE), I.A.P., GiGi's Playhouse México, I.A.P., Hope Worldwide México, I.A.P., Instituto Mexicano de Oftalmología, I.A.P., Juventud, Luz y Esperanza, I.A.P., Sanando Heridas, A.C., Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, A.C., Una Nueva Esperanza, A.B.P. y Violet, Unidad Médico Dental, A.C.

 

Fuente:

Comunicado de Prensa de Fundación Dibujando un Mañana