Servicios Noticias Filantrópicas Special Olympics México entregó reconocimiento a PrepaTec

Special Olympics México entregó reconocimiento a PrepaTec

El  15 de junio, Special Olympics México realizó junto con ESPN y la PrepaTec, Estado de México, Escuela Preparatoria, un evento de reconocimiento como Escuela Unificada Campeona de Special Olympics.

PrepaTec recibió el reconocimiento mundial en su sede del Estado de México, por sus esfuerzos para proporcionar deportes inclusivos y actividades para estudiantes con y sin discapacidad intelectual.

El evento  fue una experiencia deportiva unificada increíble entre alteas con discapacidad intelectual y estudiantes de PrepaTec, se contó con la asistencia de Ramiro Prudena jugador profesional de futbol americano y comentarista de ESPN , Francisca Lozano actriz y Cristina Millán exclavadista y comentarista de ESPN quienes acompañaron como  a los atletas  en sus deportes, convivieron con ellos y disfrutaron de un excelente evento de inclusión.

Más de 30 escuelas participan actualmente en el programa de Escuelas Unificadas de Special Olympics México en la Ciudad de México y Área Metropolitana, como parte de más de 45 escuelas en todo el país que participan en el programa.

Una Escuela Unificada de Special Olympics, cultiva los valores de inclusión y respeto para todos.

Utiliza el deporte como una plataforma para capacitar a los estudiantes con y sin discapacidad intelectual para ser líderes de su generación.

Una Escuela Unificada que recibe reconocimiento global, es aquella que ha demostrado su compromiso con la inclusión, al cumplir con los criterios establecidos por Special Olympics International, una organización global activa en más de 170 países y con sede en Washington DC, EE. UU.

ESPN es un orgulloso aliado del programa de reconocimiento global de “Escuelas Unificadas” y es el aliado presentador global de “Deportes Unificados”.

ESPN se enorgullece de su relación con Special Olympics, que abarca casi 33 años, en 2013 comienza a trabajar con México para desarrollar el programa de “Deportes Unificados” y en 2017 el programa de “Escuelas Unificadas” siendo una de las alianzas más importantes en el país. Dedicado a promover la inclusión social a través del entrenamiento deportivo compartido y las experiencias de competencia, Special Olympics Deportes Unificados une a personas con y sin discapacidad intelectual en el mismo equipo. Se inspiró en un principio simple: entrenar juntos y jugar juntos es un camino rápido hacia la amistad y la comprensión. Con el apoyo de ESPN y otros, Special Olympics ha aumentado este programa innovador e inclusivo a más de 1.8 millones de participantes.

 

Fuente: Comunicado de Prensa de Special Olympics México