Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi, CCEI y Municipio de Irapuato promoverán la RSE

El Cemefi, CCEI y Municipio de Irapuato promoverán la RSE

El 13 de junio, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) firmó el Convenio de Promoción de la RSE junto al Municipio de Irapuato y el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI) durante la onceava edición de la Expo MiPyME Guanajuato 2019, que se realizó en los espacios del Inforum de Irapuato, Guanajuato.

En la firma participaron Rafael Lamadrid Berrueta, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato; Joel Froilán Salas, Subsecretario para el Desarrollo de la MiPyME; Ricardo Ortiz Gutiérrez, Alcalde de Irapuato; y Roberto Adame Garduño, Coordinador General de RSE del Cemefi.

Esta firma fue una ratificación del convenio de colaboración de promoción de la RSE, un documento único en México que establece este tipo de relaciones entre proveedores y Gobierno.

El Alcalde de Irapuato, Ortiz Gutiérrez, mencionó que con el convenio se busca que: “Tanto individuos como instituciones, sean socialmente responsables, y para poder formar empresas de esta índole, se requiere la convicción de un líder empresarial y la participación de los trabajadores”.

La Expo MIPYME Guanajuato es un evento organizado por el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y empresarios, cuya finalidad es impulsar la competitividad y ampliar las relaciones de sus participantes en el mercado nacional e internacional.

Del mismo modo, la Expo crea un ambiente idóneo para que las micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la cadena de valor, y establezcan prácticas de responsabilidad social empresarial en sus actividades.

En el evento se realizaron talleres, paneles, conferencias, asesorías y financiamientos para todas las empresas que se dieron cita; además de contar con el programa de Encuentro de Negocios, que tuvo presentes 16 empresas compradoras con necesidades de proveeduría específica, 120 oportunidades de negocio y 186 empresas proveedoras registradas con 229 participantes.

 

*Con información de:

Élite Metropolitan