Servicios Noticias Filantrópicas Se entregó el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XV Edición

Se entregó el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata, XV Edición

· 3 mensajes ganadores de México y 1 ganador de Latinoamérica.

· Los premios se entregaron en el 3er. Foro Internacional de PyMES Socialmente Responsables en ExpoChihuahua.

· El tema de esta edición fue: “Desafíos de la RSE: Trabajo decente”, con la participación 118 trabajos de 27 universidades, entre ellos, cuatro fueron los ganadores.

El 8 de octubre, el Centro Mexicano para la Filantropía, AC (Cemefi) entregó la escultura Caracol de Plata a los mejores mensajes de beneficio social realizados por jóvenes estudiantes de Iberoamérica, en las cuatro categorías que comprende el concurso: Cartel/Afiche, Medios Alternativos, Medios Digitales y Televisión.

El evento de entrega se llevó a cabo en el marco del 3er. Foro Internacional PyMES Socialmente Responsables en ExpoChihuahua. Nos da mucho gusto contar con un espacio en este evento, que tiene por objetivo difundir y reconocer a los proyectos empresariales de México y América Latina ganadores del XIX Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial y la entrega del distintivo ESR® a las PyMES. Dando la oportunidad de que los jóvenes estudiantes se vinculen con las nuevas empresas.

Cada año se elige un tema de interés social y relevancia mundial, enfocado al área de la Responsabilidad Social Empresarial sobre el cual los estudiantes desarrollan sus trabajos, este año el tema es "Desafíos de la RSE, TRABAJO DECENTE". Este tema se basa en el Objetivo No. 8 de los ODS: Trabajo decente y crecimiento económico.

Estamos seguros que las empresas, gobiernos y organizaciones tienen el firme compromiso de cumplir con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. La consecución de los ODS requieren la colaboración de gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y los ciudadanos por igual para asegurar que dejaremos un mejor planeta a las generaciones futuras.

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Reconocimiento Universitario y los ganadores mostraron su creatividad y talento en torno al tema de “TRABAJO DECENTE”, proponiendo a través de diversos medios, innovadoras propuestas para combatir este problema.

La entrega del Caracol de Plata se realizó con la presencia de directivos del CEMEFI: Jorge Familiar, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi; Jorge V. Villalobos, Presidente Ejecutivo del Cemefi y Carlos Ludlow, Presidente del Comité de RSE; Roberto Adame, Coordinador general de RSE y autoridades de Expo Chihuahua. Los mensajes galardonados son los siguientes:

CARTEL/AFICHE

GANADOR

Título: “Se busca empresa”

Escuela: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad

País: México

Realizadores: María Fernanda Jiménez y Liliana Ávila Huerta

 

MEDIOS ALTERNATIVOS

 

GANADOR

Título: “Emprendedor en apuros”

Escuela: Universidad Diego Portales

País: Chile

Realizadores: Francisco Carrión y Javier Cortés

Ver video: https://youtu.be/i-gSwKuFdNE

 

MEDIOS DIGITALES

GANADOR

Título: “Workflow”

Escuela: Instituto de Mercadotecnia y Publicidad

País: México

Realizadores: Carlos Maximiliano Rodríguez de la Gala y Gerardo Jair Martínez Martínez

Ver video: Video: https://youtu.be/f3fQDO_TgUc

 

 

TELEVISIÓN

GANADOR

Título: “Retroceso – Entrevista”

Escuela: Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad

País: México

Realizadores: Óscar Jonathan Pineda Jiménez y Fabian Monroy Oviedo

Video: https://youtu.be/e_MaWJuzUQ0

 

Acerca de Caracol de Plata:

Programa del Centro Mexicano para la Filantropía AC con el propósito de promover la responsabilidad social empresarial y la participación ciudadana en el área de la comunicación a fin de que se creen y difundan más y mejores mensajes de beneficio social.

Para ello, la asociación creó dos programas: el Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social y el Reconocimiento Universitario, este último consiste en una serie de actividades destinadas a fomentar entre los jóvenes universitarios el interés por colaborar en la solución de los problemas sociales de Iberoamérica mediante el uso de las herramientas que tendrán a su alcance en su vida profesional.

El Reconocimiento Universitario Caracol de Plata es un concurso cuya finalidad es premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica.