Servicios Noticias Filantrópicas Fundación Corresponsables entregó los X Premios Corresponsables en Iberoamérica

Fundación Corresponsables entregó los X Premios Corresponsables en Iberoamérica

El 5 de noviembre, Fundación Corresponsables realizó la ceremonia de entrega de los X Premios Corresponsables en Iberoamérica, en Barcelona, España, en los espacios del Aula Magna del IESE Barcelona.

Los Premios Corresponsables en Iberoamérica resalta las mejores iniciativas y buenas prácticas de RSE, sostenibilidad y comunicación corresponsable en Iberoamérica, en países como: España, Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, México y Perú.

En la décima edición, se recibieron más de 600 iniciativas, procedentes de 14 países. En total, la Fundación Corresponsables ha otorgado un total de 21 galardones de entre las más de 600 candidaturas recibidas.

La gala fue presentada por Impro Barcelona, un grupo de actores expertos en la improvisación y fue amenizado por la Fundación Músicos por la Salud, que realizó al inicio un microconcierto con piezas de Frank Sinatra.

Durante el evento se entregó la publicación de los X Premios Corresponsables, con más de 600 buenas prácticas.

El evento contó con la participación de las dos personas que más han impulsado la RSE desde la política: Ramón Jáuregui y Carles Campuzano, junto a los catedráticos Antonio Argandoña y José Luis Fernández, quienes ofrecieron coloquios-debates.

En palabras de Marcos González, presidente de la Fundación Corresponsables y presidente editor de Corresponsables y de ObservaRSE, “alcanzar la décima edición de estos Premios es un orgullo para nosotros. Los Premios Corresponsables demuestran la importancia de comunicar y poner en valor las iniciativas de RSE y comunicación responsable más innovadoras y destacadas de Iberoamérica”.

Premiados
En la categoría de Micropymes resultó vencedora la iniciativa ‘Parchís de la Sostenibilidad’ de Ypsilom (Ecuador). Pamela Velasco y José Miguel Yturralde, ambos directores de Ypsilom, acompañados de su pequeño hijo Pablo, fueron los encargados de recoger el premio.

José Miguel Yturralde ha querido “agradecer a la Fundación Corresponsables por impulsar la Responsabilidad Social en Latinoamérica”. “A través del parchís concienciamos sobre los ODS a grandes empresarios”, ha añadido.

Los finalistas en esta categoría de Micropymes han sido Servicios Ambientales (Bolivia), Supercuidadores (España) y Anoche Tuve Un Sueño (España).

En la categoría Pymes: Contugas (Perú) por su programa de fortalecimiento social en comedores populares, vasos de leche y comedores escolares Nutri Contugas, y de Auara Empresa Social (España), por su iniciativa Nombres con Historia.

Gloria María Ríos, Coordinadora de Gestión Sostenible y Subgerencia de Relaciones Institucionales de Contugas,al recibir el galardón, comentó: “Éste es un reconocimiento a la labor que venimos realizando para empoderar a la mujer peruana”.

Luís de Sande, Co-Fundador y CFO (Director financiero) de Auara también recogió la estatuilla, expresando que “hemos hecho posible la creación de un nuevo modelo de empresa social que busca impacto positivo en todo lo que hace”. “Hemos conseguido dar acceso a agua potable a 28.500 personas. Esta botella es de pet 100% reciclado”, añadió.

Puedes ver la publicación de Corresponsables aquí

Y la gala en video en: https://www.youtube.com/watch?v=YWR3PixpgD0