Servicios Noticias Filantrópicas AVISO: OSC deben presentar Informe Anual de Actividades

AVISO: OSC deben presentar Informe Anual de Actividades

Comunicado del INDESOL para las OSC

En el mes de enero de 2020, las organizaciones inscritas en el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (Registro), hasta el año 2019, inclusive, tienen la obligación de presentar su Informe Anual de Actividades 2019 ante la Comisión de Fomento de las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Con este Informe, las organizaciones de la sociedad civil (OSC) rinden cuentas de las acciones, apoyos y estímulos públicos que hayan recibido durante el ejercicio fiscal inmediato anterior y se transparenta su ejercicio.

También, el Informe Anual de Actividades 2019 de las OSC, constituye un insumo esencial que permitirá conocer el quehacer de las organizaciones y su impacto en la vida de las y los ciudadanos; asimismo, las instituciones públicas o privadas contarán con datos para el desarrollo de programas o proyectos en el contexto local, regional o nacional; además, es fuente de información para investigaciones nacionales e internacionales.

Por tales razones, el INDESOL las invita a presentar el Informe Anual de Actividades 2019 a través del Registro, y en su caso, el de aquellos años que por diversos motivos aún tienen pendientes de entregar.

La aplicación se encuentra disponible a partir del 8 de enero de 2020.

 

Descarga el comunicado aquí

Descarga la guía para realizar el registro aquí