Servicios Noticias Filantrópicas Acciones de empresas ante la contingencia generada por el Covid-19

Acciones de empresas ante la contingencia generada por el Covid-19

Acciones difundidas por las propias empresas a través de sus canales corporativos

BANORTE anunció en su sitio de internet que brindará apoyo en créditos. A sus clientes les está ofreciendo  la opción de posponer los pagos de sus créditos durante 4 meses: Tarjeta de Crédito, Crédito Hipotecario, Crédito de Nómina y de Auto, Crédito Personal y crédito Pyme. Para acceder a estos beneficios, los interesados deberán solicitarlo durante el periodo comprendido entre el 25 de marzo y el 30 de abril, comunicándose a los teléfonos 8181 569 691, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs. Además, señalaron que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin afectación en Buró de Crédito ni gastos de cobranza. Ver

Otros bancos también han reaccionado ante la contingencia. Citibanamex (@Citibanamex) anunció en su cuenta de Twitter que sus clientes pueden parcializar a seis meses sin intereses los pagos realizados en hospitales, laboratorios y farmacias; siempre y cuando se solicite vía telefónica a los números 55 1226 2639 o al 800 021 2345.

La cadena de salas de cine Cinépolis (@Cinepolis) anunció el cierre de las salas en todo el país a  partir del 25 de marzo y hasta nuevo aviso; y subrayó que esta medida no contempla la reducción de su personal.

También Grupo Modelo (@GrupoModelo_MX) anunció el 20 de marzo que donaría al gobierno federal 300,000 botes de gel antibacterial, hecho con el alcohol extraído al producir la cerveza Corona Cero.

Asimismo, Arturo Elías Ayub anunció las acciones emprendidas por Grupo Carso, a través de la Fundación Carlos Slim (@Fund_CarlosSlim). En el comunicado afirmaron como primera disposición, que  los empleados de Grupo Carso conservarán su empleo. Además,  informó que se destinarán mil millones de pesos en acciones de salud; como el apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyos para la reconversión hospitalaria para la atención del Covid-19.

Si eres una #ESR, comparte tus acciones con el hashtag #ESR_Covid19.