Servicios Noticias Filantrópicas Christel DeHaan, fundadora de Christel House, murió a los 77 años

Christel DeHaan, fundadora de Christel House, murió a los 77 años

El Cemefi lamenta su fallecimiento

Christel DeHaan, filántropa, líder comunitaria, fundadora y Presidenta del Consejo Directivo de Christel House International, murió a sus 77 años, dejando un gran ejemplo de liderazgo comunitario.

Tras una destacada carrera empresarial, siendo la cofundadora del Resort Condominiums International, Christel fundó la asociación civil Christel House International en 1988, con el objetivo de transformar las vidas de niños en situación de pobreza alrededor del mundo.

Actualmente,Christel House atiende a cerca de 6,000 estudiantes y graduados en escuelas de India, Jamaica, México, Sudáfrica y los Estados Unidos. Christel House fue creada para abordar las causas profundas de la pobreza a través de un modelo holístico de desarrollo humano.

Gracias a la cuidadosa planificación de Christel, el trabajo de Christel House continuará siendo apoyado a través de fondos de Endless Success Foundation, una organización creada por su patrimonio.

Deseaba que todos los gastos generales y administrativos de la Casa Christel se cubrieran a perpetuidad. Esto permite que todas las inversiones de los donantes continúen sirviendo directamente a los programas y servicios que necesitan los estudiantes de Christel House.

"La visión y la compasión de Christel no tenían comparación", dice Dennert O. Ware, presidente del Comité de Gobernanza Internacional de Christel House.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) envía por este medio sus condolencias a la comunidad de Christel House, a través del Presidente de su Consejo, Gabriel Oropeza, y su Director, Javier Alarcón.

Fuente: Comunicado de Christel House