Servicios Noticias Filantrópicas Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando frente al Covid19

Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando frente al Covid19

Ante la pandemia causada por el Covid 19, Fundación Infantil Ronald McDonald México sigue trabajando para que niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas continúen con sus tratamientos médicos para recuperar su salud mientras los protegemos en todo momento del Covid.

Ronald McDonald House Charities Global, que es la institución que coordina a todas las Fundaciones Ronald McDonald en 60 países del mundo, ha instruido a los capítulos que la prioridad es seguir apoyando a los niños enfermos y sus familias durante la pandemia. Así lo informó Gabriela Gatica Laborde, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald México, institución que tiene 22 años trabajando en nuestro país, tiempo en el cual ha beneficiado a más de 120 mil niños enfermos y sus familias.

La Fundación cuenta con tres Casas Ronald McDonald en las que se brinda hospedaje, alimentación sana y suficiente tres veces al día, así como transporte diario a la zona de hospitales. Así mismo, se ofrecen actividades educativas y lúdicas para que los niños y sus familias cuenten con momentos para relajarse y olvidarse un poco de las enfermedades por las que atraviesan.

También cuenta con seis Salas Familiares Ronald McDonald en hospitales públicos en donde, mediante una alianza con la Secretaría de Educación Pública, los niños que están hospitalizados pueden continuar con sus estudios con el apoyo de una maestra multigrado. Las Salas familiares también son un espacio para que los padres puedan descansar y los niños jugar y distraerse mientras están en el hospital.

Debido a la pandemia causada por el Covid 19, tuvimos que suspender nuestros eventos de procuración de fondos los cuales aportan el 40% de los recursos que necesitamos para la operación de nuestros programas, señaló Dulce Torres, Gerente de Desarrollo Institucional, por tal motivo hemos estado impulsando campañas de procuración de fondos a través de diversas plataformas de crowdfunding como Recaudia y HipGive, y otras como Donar Online, Quiero Ayudar y Pladis que ofrece el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, a las organizaciones sociales afiliadas.

El promedio de estancia de una familia es de 5 días, pero hay veces que se tienen que quedar quince días o hasta un mes según lo requiera el tratamiento. La estancia continua más prolongada de una familia ha sido de 2 años 8 meses. Las familias que recibimos son de escasos recursos por lo que no pueden pagar hospedaje, alimentación y transporte por el tiempo que dure el tratamiento de sus hijos, comenta Sandhel Bauchan, Gerente de la Casa Ronald McDonald Puebla.

El costo diario de hospedaje, alimentación y transporte para 1 niño y un familiar es de $700 pesos. Para poder llevar a los niños todos los días al hospital necesitamos 16 tanques de gasolina al mes para las camionetas de las Casas Ronald. Para los próximos seis meses, cuando los niños regresen a sus consultas, necesitaremos 96 tanques de gasolina, informó Rosa María Chávez, Gerente de la Casa Ronald McDonald en Ciudad de México.

Gabriela Gatica comenta que hay muchos niños que necesitan tratamiento por muchos años para recuperar su salud o mejorar su calidad de vida, como es el caso del hijo de Rosario. “Hola, mi nombre es María del Rosario Torres Nieves, vengo de Veracruz y soy una albergada de la Casa Ronald desde hace 14 años. Tengo un niño con malformaciones de nacimiento y a consecuencia de eso problemas en los riñones. Lo empezamos a traer a los 5 años al Instituto Nacional de Pediatría, el cual nos refirió a la Casa Ronald. Estoy muy agradecida de que podamos contar con este albergue porque para nosotros que venimos de fuera, es difícil el sustento y gracias a esta Fundación tenemos una habitación donde descansar, porque después de una cirugía, es difícil regresar a casa. Yo agradezco a la Fundación y pido, de la manera más atenta, que sigan apoyando con sus donativos porque hay muchos niños que lo necesitan”.

Si quieres sumarte a esta gran causa, te invitamos a hacer tu donativo durante el mes de junio en la campaña Mx Dona “Llévame al Doctor para estar Mejor” a través de la plataforma HipGive. El objetivo es contar con 3,000 dólares equivalentes a 76 mil pesos aproximadamente para asegurar el servicio de transporte para los niños y sus familias a los hospitales donde los atienden en los próximos seis meses. Dona un poco de la gasolina que te has ahorrado por quedarte en casa y ayúdanos a dar esperanza a cientos de niños enfermos que lo necesitan. https://hipgive.org/es/project/mxdona-llevame-al-doctor-para-estar-mejor/

Si quieres apoyar con donativos en especie como alimentos, productos de limpieza, higiene personal u otros, envía un correo a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it o comunícate al teléfono: (55) 55 13 82 40.

Si desea que la ayuda tenga un mayor impacto, puede sumarse como Amigo de Ronald con un donativo mensual, desde 100 pesos, en: https://fundacionronaldmcdonaldmx.org

Tu donativo salva vidas y es deducible de impuestos.

Visita la nueva página web: www.casaronald.org.mx

 

Fuente: Comunicado de prensa de Fundación Infantil Ronald McDonald México