Servicios Noticias Filantrópicas En FYADENMAC luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

En FYADENMAC luchan contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Apoya a FYADENMAC, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la ELA

Durante 38 años ininterrumpidos, Familiares y Amigos de Enfermos de la Neurona Motora (FYADENMAC) brinda apoyo a los pacientes y familiares que padecen esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras que degradan las celulas nerviosas y va debilitando los musculos y afecta las funciones fisicas.

El principal síntoma es la debilidad muscular, y el paciente tiene una esperanza de vida de tres a cinco años. Esta enfermedad es dificil de detectar y en promedio pasa entre un año y dos años hasta llegar al diagnostico correcto.

Los pacientes y familiares que llegan a FYADENMAC están desgastados física, emocional y economicamente al no saber qué enfermedad padecen, y la organización les ofrece atención para que se sientan cómodos, entendidos y escuchados.

El 21 de junio se conmemora la lucha contra la ELA y se busca informar a la población sobre esta enfermedad para impulsar esquemas de apoyo que coadyuven al esfuerzo mundial y así brindar una mayor calidad de vida para los pacientes y familiares afectados.

En FYADENMAC fomentan la donación para mejorar la calidad de vida y seguir prestando servicios.

Pueden donar al 0101390767 de Bancomer.

¡Gracias por ser gente que ayuda a otra gente!

 

Conoce más sobre FYADENMAC en http://www.fyadenmac.org/