Servicios Noticias Filantrópicas AliaRSE por México tiene un nuevo Presidente

AliaRSE por México tiene un nuevo Presidente

La COPARMEX asume esta responsabilidad

La Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial por México (AliaRSE) dio a conocer el cambio en la Presidencia de la organización, concluyó su periodo en la presidencia Junior Achievement México, representada por Jaime Santibañez Andonegui, y asumió la responsabilidad de este servicio Miguel Ángel Gallardo López, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El relevo se dio durante la reunión del Consejo Directivo de AliaRSE, celebrada de manera virtual el pasado 18 de junio. En la sesión estuvieron presentes más de 30 personas representando prácticamente a la totalidad de las instituciones que integran la alianza. Por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) estuvieron presentes su Presidente Ejecutivo, Jorge Villalobos Grzybowicz, la recién nombrada Presidente del Consejo Directivo, Pilar Parás García, y Mercedes Aragonés Ruipérez, expresidente de AliaRSE.

Como testigos del relevo en la Presidencia de AliaRSE, estuvieron presentes el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y el Presidente de COPARMEX Nacional, Gustavo de Hoyos Walther, así como otros presidentes de cámaras y organizaciones promotoras de la cultura de la RSE en México.

Al asumir el cargo, Miguel Gallardo señaló declaró que “AliaRSE invita a todas las empresas y actores de la sociedad a tener presente que el capital humano es lo más valioso que tenemos y debemos cuidarlo por sobre todo”. Añadió que la prioridad de su gestión será “construir una relación de confianza y trabajar, con las cámaras empresariales que integran la alianza, en la construcción de un Mexico más digno y más justo”.

Además, el nuevo Presidente, presentó a los asistentes su Plan de Acción 2020-2022, que se basa en tres ejes fundamentales: fortalecimiento, expansión y comunicación.

Cabe recordar que la Alianza por la Responsabilidad Social en México inició su actividad hace dos décadas, luego de la Tercera Conferencia de Responsabilidad Social en América, a iniciativa del Cemefi, que tuvo la idea de vincular a organismos empresariales y sociales para impulsar, de manera conjunta, la cultura de la responsabilidad social empresarial en nuestro país.

Uno de los acuerdos tomados por esta alianza de organismos empresariales, desde su creación, es que la Presidencia sería ejercida de manera rotativa por las organizaciones que la impulsaron en sus inicios.