Servicios Noticias Fundación Dibujando un Mañana realizó el evento “Salud y Discapacidad 2020”

Fundación Dibujando un Mañana realizó el evento “Salud y Discapacidad 2020”

El 30 de junio se dieron a conocer las 13 organizaciones ganadoras de la convocatoria “Salud y Discapacidad 2020” que en conjunto trabajan con 2,708 niñas, niños y adolescentes en salud y/o discapacidad en 6 Estados de la República Mexicana.

"Salud y Discapacidad 2020”que contribuye a la sostenibilidad de organizaciones que trabajan con niños y adolescentes en salud y discapacidad, para ofrecerles una mejor calidad de vida y oportunidades de desarrollo.

Desde el 2016, cuando se creó “Unidos para Dar” Promotora Social México y Fundación Dibujando un Mañana han buscado impulsar el futuro de México, contribuyendo a la sostenibilidad de las organizaciones que trabajan con niñas, niños y adolescentes en situaciones menos favorables.

Este año, conscientes de que la necesidad es más apremiante que nunca, se estableció el objetivo de entregar $2,600,000.00 pesos a las organizaciones ganadoras, para seguir contribuyendo a esta causa.

En el evento participaron Alejandro Bonilla y Mayra Flórez de Nex Fundraising; quienes ofrecieron una charla sobre la sostenibilidad de las organizaciones en tiempos de crisis. También estuvo presente Kenia Maldonado, directora de Fundación por el Bien de Tepotzotlán, organización beneficiada por la convocatoria, quien compartió su labor con niñas, niños y adolescentes en temas de discapacidad en el Estado de México.

Juan Carlos Domenzain, Presidente Ejecutivo de Promotora Social México, afirmó: “Nunca había sido tan pertinente nuestro enfoque en la Salud, eje que en estos momentos se vuelve esencial, debido a la situación que vivimos por la pandemia ocasionada por el COVID-19. Estamos conscientes de que hay grupos vulnerables y precisamente son los niños, niñas y adolescentes quienes requieren más atención en todos aspectos. Por ello, por quinto año consecutivo seguimos impulsando esta alianza que busca apoyar a las organizaciones que atienden temas de Salud y/o discapacidad."

"Estoy convencido de que si trabajamos juntos, podremos apoyar de manera puntual a quienes más lo necesitan” afirmó.

Claudia Galán, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: “Hoy yo quiero felicitarlas, estar aquí en esta entrega de recursos significa que lo están haciendo bien. No ha sido fácil, lo sé.Y si no ha sido fácil para nosotros menos lo es para la población que atendemos. México es uno de los países que destina menos porcentaje de su PIB al tema de salud. Más de 5 millones de niñas y niños no tienen acceso a servicios de salud."

Y agregó: "El reto que tenemos es grande, pero su incansable labor y su vocación será de extraordinaria ayuda. Así que a trabajar mucho para lograr garantizar las mejores condiciones de vida posibles para todas y todos”.

Las organizaciones beneficiadas con la convocatoria “Salud y Discapacidad 2020” son:

Centro de Atención Infantil Piña Palmera, A.C.; Centro de Rehabilitación Infantil Hoga, A.C.; Cuidando Ángeles, A.C.; Domus Instituto de Autismo, A.C.; Fundación Juntos para el Bienestar de Niños con Cáncer, I.A.P.; Fundación Kristen, A.C.; Fundación Mexicana del Pie Equino Varo , A.C.; Fundación por el Bien de Tepotzotlán, I.A.P.; Gigis Playhouse México, I.A.P.; Hope Worldwide México, I.A.P.; Juventud, Luz y Esperanza,  I.A.P.; Un Nuevo Amanecer en Pro del Discapacitado, A.C.; Una Nueva Esperanza, A.B.P.

 

Fuente:

Comunicado de prensa de Fundación Dibujando un Mañana