Servicios Noticias Filantrópicas Estudiantes del Colegio Vista Hermosa apoyan al FONDODespensaMx

Estudiantes del Colegio Vista Hermosa apoyan al FONDODespensaMx

Crearon su propio reto de recaudación en Donadora y ya llevan más de cien mil pesos

En la difícil coyuntura en la que México se encuentra a causa de la acelerada propagación del Covid-19, la unión y solidaridad de los ciudadanos es fundamental. A todos los sectores de la población ha afectado la pandemia, por lo que es muy importante que los mexicanos, sin importar su edad o condición, actúen en favor de quienes se han quedado más vulnerables.

Así lo han demostrado un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Vista Hermosa, quienes al enterarse que una persona cercana a ellos se infectó con el virus; buscaron la forma de apoyarlo. En su búsqueda, encontraron a Fundación Kaluz,  quien a través de Blanca del Valle conocieron el FONDODespensaMx; iniciativa que les gustó mucho ya que no solo les permitía brindar apoyo a su conocido, también les posibilitaba ayudar a la comunidad externa del Colegio.

Fue así como el trío de estudiantes comenzó a difundir su decisión entre sus amigos y redes sociales, reuniendo así a un importante número de jóvenes, quienes se coordinaron para impartir clases, compartir talentos y hacer retos entre los estudiantes del Colegio, a través de internet, con el fin de motivar a muchas más personas a donar al FONDODespensaMx. Para conseguir los donativos en línea crearon su propio reto de recaudación en Donadora (donadora.org/despensascvh)

Todas sus acciones las publicaron en sus cuentas de Instagram y obtuvieron una respuesta inesperada. Inicialmente, se propusieron recaudar $47 mil pesos que lograron procurar en 25 días; por lo que decidieron continuar la campaña para poder apoyar a 100 familias de Cuajimalpa. Al 13 de julio llevaban recaudado $136,609 pesos de donativos individuales, en su mayoría, provenientes de familiares, amigos y personal relacionado con el Colegio. La campaña Hazlo al 100, sigue vigente hasta alcanzar la meta que se han propuesto.

Sin duda, esta es una prueba de que la generosidad no tiene límites, cuando hay voluntad y creatividad para ayudar a los demás. Es una iniciativa que brinda esperanza de que #JuntosSaldremosAdelante.