Servicios Noticias Filantrópicas ID Finance concluye campaña de apoyo ante el Covid-19

ID Finance concluye campaña de apoyo ante el Covid-19

ID Finance es una empresa que ha obtenido el Distintivo ESR durante dos años

ID Finance y Moneyman lanzaron la campaña “Nosotros nos Unimos para Apoyarte; Tú, Quédate en Casa”, cuyo principal objetivo es ayudar a los sectores vulnerables y de bajos ingresos de la población mexicana afectada por Covid-19.

Esta iniciativa estuvo activa de mayo a julio y se estructuró en dos etapas:

Etapa 1. Se establecieron conjuntamente varios programas de donación con los bancos de alimentos: Cerebro México, Morelos, Mana y Banati. De esto, se beneficiaron 4.260 personas en cinco estados: Veracruz, Puebla, Querétaro, Baja California y Morelos. Las donaciones realizadas por ID Finance y Moneyman se distribuyeron de la siguiente manera:

- Mayo. Veracruz y Puebla. Donación de despensas beneficiando a 1.380 personas DE Xalapa, Veracruz y Teziutlán, Puebla.

- Junio. Este mes se realizaron dos donaciones, una en el estado de Querétaro y la otra en Baja California. En Querétaro también se ayudó a los negocios locales que sufrieron durante la pandemia y con su ayuda en la preparación de alimentos, se entregaron 100 comidas a la “Casa Hogar San Pablo”. En Tijuana, Baja California, se distribuyeron despensas beneficiando a 1,400 personas en situación de vulnerable.

- Julio. En los municipios de Yautepec y Emiliano Zapata en Morelos se donaron despensas beneficiando a 1,380 personas.

Etapa 2. Recaudación de aportaciones voluntarias internas. Gracias a los donativos particulares de los empleados, durante ese periodo se logró recaudar $13,890; cantidad que ID Finance y Moneyman duplicaron y que fue destinada para comprar alimentos y suministros básicos.

Esta ayuda se distribuyó el 5 y 6  de septiembre, beneficiando a más de 650 personas en situación vulnerable de los siguientes puntos de la Ciudad y del Estado de México:

- Villa Milpa Alta, Milpa Alta.

- Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

- Habitacional La Romana, Tlalnepantla.

- El centro, Tlalnepantla

- Santa María Tulpetlac, Ecatepec.

ID Finance y Moneyman están comprometidos en ayudar a quienes más lo necesitan generando, a través de estas acciones, una propuesta de valor perenne que contribuya al fortalecimiento del tejido social.