Servicios Noticias Filantrópicas El FONDODespensaMx sigue beneficiando a familias mexicanas

El FONDODespensaMx sigue beneficiando a familias mexicanas

Se han entregado más de 30 mil despensas hasta la fecha

La campaña FONDODespensaMx, del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), continúa recibiendo recursos gracias a la generosidad de varios actores sociales que siguen apoyando esta iniciativa.

La primera dispersión de recursos se llevó a cabo el 5 de junio y desde entonces, gracias a la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil (miembros del Cemefi) que han fungido como operadores, ha sido posible entregar más de 30 mil despensas a casi siete mil familias.

La responsabilidad social empresarial sigue estando presente en la campaña. Durante el mes de septiembre, BanCoppel se sumó a FONDODespensaMx como gran donante, con cien mil pesos.

Y el voluntariado corporativo de las empresas socialmente responsables sigue dando muestra de la solidaridad de los ciudadanos. Es así que Heartland está por comenzar su campaña de recaudación interna entre sus colaboradores. De este modo, empleados, familiares y quien deseen sumarse a este esfuerzo, podrán donar en despensamx.org con el código Heartland durante el mes de octubre.

Promover los donativos para ayudar a familias mexicanas que han perdido sus ingresos a causa del Covid-19 es una forma de donar al FONDODespensaMx. Tal es el caso de la michoacana Edna Díaz Acevedo, campeona mundial de Taekwondo, quien convencida de la necesidad en la que se encuentran miles de personas afectadas por la pandemia, aceptó grabar un video para invitar a más personas a donar.

El jueves 1° de octubre se realizará la primera dispersión de recursos, como parte de la segunda etapa de la campaña. En esta fase, cada  familia beneficiaria recibirá $1500 pesos en dos quincenas.

La plataforma despensamx.org sigue recibiendo donativos del público en general. Todos los donativos son deducibles de impuestos. ¡Dona!