Servicios Noticias Filantrópicas Red SumaRSE Nuevo León, nuevo Aliado Regional del Cemefi en RSE

Red SumaRSE Nuevo León, nuevo Aliado Regional del Cemefi en RSE

Aliado Regional del Cemefi en Nuevo León

El 2 de octubre, en el marco del Cuarto Foro Internacional Pymes Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía dio a conocer que tiene un nuevo Aliado Regional para promover la responsabilidad social empresarial en el País: la Red SumaRSE Nuevo León.

En la presentación estuvieron Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Cemefi; José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, Presidente del Comité de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi; y Héctor González Garza, Presidente de SumaRSE Nuevo León, Director del Centro Cemex-Tec y Negocio Responsable en Cemex.

En su mensaje, Jorge Villalobos señaló que la cultura de la RSE se ha expendido en todo el país gracias a la colaboración de sus Aliados Regionales, instituciones sin fines de lucro que tienen el compromiso de promover la participación de la empresa en el bien público, y de apoyar a las que se comprometen con la responsabilidad social empresarial en sus respectivos estados.  Con SumaRSE Nuevo León, el Cemefi cuenta ahora con 19 Aliados Regionales en 18 entidades federativas. Agradeció la voluntad de Héctor González Garza, Presidente de SumaRSE Nuevo León y de Valeria Sanmiguel, Directora de la Red, por tomar la decisión de  aceptar el compromiso de promover la RSE a nivel nacional.

En su intervención, Héctor González Garza señaló que SumaRSE Nuevo León es una red de empresas socialmente responsables que nació en 2011, y que desde entonces, busca el desarrollo sostenible de la sociedad a través de la unión de sus esfuerzos y voluntades, ejecutando e impulsando programas de alto impacto social en sinergia con todos los sectores de la comunidad.

 

Acerca de

Red SumaRSE Nuevo León busca ser referente en materia de unión y coordinación de esfuerzos de la comunidad empresarial para generar mejoras trascendentes en la calidad de vida de la sociedad, a través de dos líneas estratégicas:

1. Desarrollo sostenible comunitario por medio de iniciativas en común de alto impacto social, en colaboración con alianzas multisectoriales.

2. Promoción de modelos, gestión, prácticas y estrategias de responsabilidad social empresarial.

Para la consecución de sus objetivos, Red SumaRSE Nuevo León cuenta con otros importantes aliados: Yco. Centro de Innovación e Impacto Social, Centro CEMEX-Tec y USAID.  También forma parte de otras importantes redes, como la Red de Empresas de ARISE MX, la Red Multisectorial para la Prevención de la Violencia; además de ser integrante del Consejo de la Comisión de Paz y Justicia del Consejo Cívico.

Conoce más sobre la Red SumaRSE Nuevo León en www.sumarse.org.mx