Servicios Noticias Filantrópicas El FONDODespensaMx, en su segunda etapa sigue sumando donantes y beneficiarios

El FONDODespensaMx, en su segunda etapa sigue sumando donantes y beneficiarios

El 2 de octubre, 1,289 nuevas familias recibieron el apoyo

El 1° de septiembre, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) inició la segunda etapa del FONDODespensaMx, con el  registro de nuevos destinatarios. En esta fase de la campaña el objetivo es ayudar a muchas más familias que por la pandemia perdieron sus fuentes de ingresos, por lo que el apoyo ahora consiste en un donativo de $1,500 durante un mes.

Gracias a la generosidad de más ciudadanos y a la responsabilidad social de empresas como Caterpillar, ha sido posible beneficiar a 1289 nuevas familias, quienes a partir del 2 de octubre, comenzaron a recibir su donativo con el cual podrán adquirir productos de primera necesidad.

El FONDODespensaMx también es posible gracias al compromiso social y a la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil Miembros del Cemefi que participan como operadores. Tal es el caso de la IBERO Torreón, que participó en la primera etapa y que en la segunda se comprometió nuevamente a registrar a más familias.

Alejandra Reyes, quien funge como contacto del  FONDODespensaMx en la IBERO Torreón, señala que en la primera etapa registraron a 50 familias, beneficiarias del Centro de Terapia Equina Santa Sofía y que en esta fase, decidieron registrar a 20 jóvenes sordomudos, integrantes del grupo teatral Miradas y Señas, cuya labor consiste en sensibilizar al público en general en el tema de inclusión social de personas que tienen esta discapacidad. Debido a las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, los jóvenes se han quedado desempleados, sin oportunidad de continuar sus presentaciones en pequeños teatros y auditorios universitarios, como el de la IBERO Torreón.

El sitio despensamx.org permanece abierto para recibir los donativos de personas, organizaciones y empresas que desean solidarizarse con las familias mexicanas, apoyando su alimentación.

¡Gracias!

Jóvenes actores del Grupo teatral Miradas y Señas quedaron sin la posibilidad de continuar sus presentaciones en teatros y auditorios universitarios, ante las medidas sanitarias que restringen la realización de espectáculos con público.