Servicios Noticias Filantrópicas Ganadores del Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado

Ganadores del Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado

Conoce a los reconocidos en 2020

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), instituyó, desde el 2018, el Reconocimiento al Mejor Lugar para Hacer Voluntariado para distinguir a las organizaciones de sociedad civil que cuentan con programas de voluntariado institucionalizados e innovadores.

Programas de voluntariado que integran de manera efectiva políticas y procedimientos, encaminados a lograr que el tiempo y talento de los voluntarios impacten positivamente en los programas de la organización en beneficio de su causa social y de los públicos a los que sirven.

En la edición 2020, los ganadores son los siguientes:

Asociación para la Equinoterapia, A.C. Por crear un espacio de solidaridad organizada, donde la acción voluntaria se enfoca en la aportación de tiempo, habilidades y conocimientos de los voluntarios para contribuir al desarrollo de personas con necesidades especiales y trastornos emocionales utilizando el caballo como elemento terapéutico.

Ecopil Arte Crea Conciencia A.C. Por su compromiso en integrar de manera efectiva procedimientos para el reclutamiento, integración, evaluación y reconocimiento de voluntarios, contando con un modelo de innovación social y gestión ambiental para impulsar el talento y mejorar el entorno.

Proeducación I.A.P. Por promover la cultura de voluntariado a través de la sensibilización, el involucramiento y el fomento de la participación entre la sociedad civil y la comunidad educativa, para mejorar la calidad de formativa en las escuelas primarias públicas de México.

Centro Comunitarios Santa Fe, A.C. Por desarrollar un modelo de voluntariado que forma a los y las jóvenes en agentes de cambio a partir de donar su tiempo con entusiasmo y compromiso, canalizándolo eficazmente en la transformación de comunidades vulnerables en comunidades en desarrollo.

Fundación Teletón México, A.C. Por impulsar un modelo de voluntariado que promueve la cultura de la inclusión al proporcionar a sus voluntarios los conocimientos y herramientas necesarios para que sean un apoyo moral, de bienestar y acompañamiento de niños, niñas y adolescentes con discapacidad y sus familias, logrando un trabajo permanente de integración.

La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realizará el miércoles 11 de noviembre, a las 10:00 horas, en el marco de la Reunión Anual 2020.