Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi publicó en Milenio Diario la lista de las PyMEs que son ESR

El Cemefi publicó en Milenio Diario la lista de las PyMEs que son ESR

Para ver la publicación,haz clic aquí

Además de las 918 empresas grandes que fueron reconocidas en mayo pasado, el Cemefi ha otorgado el Distintivo ESR a 988 PyMEs que cumplieron con los estándares para recibirlo. Su obtención es un logro y es también un reto de mejora continua. Incluir el Distintivo ESR en su imagen corporativa impactará en su competitividad y en su reputación; así como en la lealtad de sus públicos internos y externos, en su transparencia y en su rendición de cuentas.

A lo largo del tiempo, el proceso para obtenerlo ha venido evolucionando. Cada año se hacen ajustes en los indicadores que lo componen, con el fin de garantizar que el Distintivo ESR represente un valor para las empresas que lo ostentan y genere mayor confianza y preferencia por parte de sus consumidores. En 2020, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) cumple veinte años de promover la adopción de esta cultura corporativa en nuestro país a través del Distintivo ESR (empresa socialmente responsable), sello que se otorga anualmente a las empresas que públicamente demuestran su compromiso con la RSE.

La pandemia del Covid-19 ha evidenciado la relevancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) como cultura de negocios; le ha recordado al mundo que el centro de toda actividad económica es la persona y que todos debemos coadyuvar al desarrollo sostenible de la comunidad global. Las empresas micro, pequeñas y medianas representan el 85% del sector privado en México. Por ello es tan importante que su gestión de negocios sea socialmente responsable. Hoy, más que nunca, es indispensable que las empresas tomen decisiones estratégicas que les permitan recuperarse de la crisis que vivimos, y reconvertir sus negocios haciéndolos más sostenibles en lo ambiental, lo social y lo económico.