Servicios Noticias Filantrópicas Amigos de Sian Ka’an lanzó la campaña ¡Dales un Futuro Saludable!

Amigos de Sian Ka’an lanzó la campaña ¡Dales un Futuro Saludable!

Tienes oportunidad de donar hasta el 10 de diciembre

Amigos de Sian Ka’an, asociación civil dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable de Quintana Roo, lanzó la campaña ¡Dales un Futuro Saludable! en la plataforma HIPGive.org, con el objetivo de recaudar fondos para contribuir a la conservación de los cuerpos de agua de la región y de esta manera, llevar agua limpia a niños y niñas de las comunidades mayas de Quintana Roo.

Las condiciones de alta o muy alta marginalidad, el rezago social, y difícil acceso de varias comunidades rurales de este estado del Sureste de la República Mexicana, han provocado que sus habitantes recurran a lagunas, cenotes y pozos para obtener agua, la cual no es de buena calidad debido a la filtración de contaminantes, pesticidas y a la defecación al aire libre; lo que representa un serio riesgo para la salud de las comunidades y del medio ambiente.

Es por eso que Amigos de Sian Ka’an invita a todas y todos los habitantes y visitantes de este maravilloso estado a participar en esta campaña para llevar agua limpia para la niñez. A través de sus donativos, Amigos de Sian Ka’an llevará a cabo acciones de educación y cultura ambiental para fortalecer la participación de las comunidades mayas de Quintana Roo en el manejo integral del agua, desarrollando en ellos conocimientos que los sensibilicen sobre el valor de sus recursos naturales, así como los pasos que pueden dar en la adopción de buenas prácticas para la conservación y utilización sostenible de los cuerpos de agua de la región, y de esta manera tener acceso a agua limpia para darle un futuro saludable a la niñez.

Haz tus donativos aquí.