Servicios Noticias Filantrópicas El Cemefi entrega la Secretaría Técnica de la Plamexvol

El Cemefi entrega la Secretaría Técnica de la Plamexvol

El Cemefi dirigió la Secretaría Técnica durante el periodo 2018 - 2020

El pasado 13 de noviembre el Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi) llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la Secretaría Técnica de la Plataforma Mexicana de Voluntariado (Plamexvol).

En la ceremonia de entrega la Mtra. Lourdes Sanz Moguel, Directora de Filantropía del Cemefi, agradeció a las organizaciones asistentes su presencia y destacó el importante trabajo y compromiso de los integrantes de la Plataforma para continuar en la construcción de este esfuerzo colaborativo, que ha permitido el fomento de la cultura de del voluntariado en lo público.

Sanz Moguel reconoció el trabajo de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México y Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, quienes acompañaron la labor del Cemefi en el crecimiento de la Plataforma.

Por su parte, Ausencio Miranda Moreno, Coordinador de Voluntariado y Ciudadanía del Cemefi, dio lectura al Informe de Gestión de la Secretaría Técnica, en el periodo 2018 al 2020. El informe presentó 19 acciones estratégicas que permitieron la consolidación de la Plataforma, destacando acciones para fortalecer la identidad y la estructura orgánica, así como la diversidad de actividades públicas de promoción.

En la recepción de la Secretaría Técnica, Columba García Martínez, representante de la Alianza Mexicana de Voluntariado (Amevol), y Josefina Labra Guzmán del Grupo YMCA México, coincidieron que el trabajo desarrollado por la Secretaría Técnica permite seguir construyendo y fortalecimiento la cultura del voluntariado.

Al concluir las palabras de recepción, Josefina Labra reiteró seguir sumando desde la colectividad, clave para construir los siguientes procesos de trabajo que permitan una mayor incidencia de la Plamexvol en la sociedad.

El Comité Coordinador de la Plamexvol está conformado por la Dirección General de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, la Alianza Mexicana de Voluntariado (Amevol), Grupo YMCA México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Para consultar el Informe de Gestión de la Secretaría Técnica del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. escribe a Ausencio Miranda Moreno al correo This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it