Servicios Noticias Filantrópicas Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Jóvenes del Cemefi

Se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Jóvenes del Cemefi

Sentó las bases para realizar acciones concretas que impulsarán diferentes proyectos y dinámicas en la nueva realidad.

El 10 de noviembre, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Jóvenes: el Rol de las Juventudes Redefiniendo la Nueva Realidad, en modalidad virtual, en el marco de la celebración de la Reunión Anual del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

El encuentro, que fue convocado por el Cemefi, junto a las organizaciones Ashoka; Fundación Apoyo a la Juventud; el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve); Techo México; AIESEC y Universidad YMCA, tuvo una gran participación de jóvenes quienes expresaron sus inquietudes en torno a diversos temas y problemáticas que están sucediendo durante y después de la pandemia:

- Derechos Humanos

- Educación

- Medio Ambiente

- Salud Mental

- Feminismo

- Participación Ciudadana

- Tecnología

- Empleo

El evento inició con la participación de dos invitados especiales que inspiraron con sus palabras y acciones:

Eduardo Cruz, un estudiante de 6to año de primaria, Agente de Cambio de naj hub y creador del proyecto Embajadores por la Paz, busca impulsar la resolución de conflictos sin violencia, e invitar a más niñas y niños a crear soluciones a problemáticas sociales. A Eduardo le gusta jugar futbol, ajedrez y los videojuegos.

Mitzi Elizabeth González Medrano, estudiante de Lic. Creación de Negocios e Innovación Empresarial en la Universidad de Monterrey. Es Co-fundadora del emprendimiento social Bluhm que trabaja temas de horticultura urbana, así como también cofundó la iniciativa SBI Project para estimular la cultura de agencia de cambio en comunidades universitarias. Recientemente se integró como miembro de la Comunidad de Jóvenes de Ashoka y ha sido miembro activo de la Asociación Scouts de México por más de 12 años.

 

También se contó con la presencia de expertos en cada una de las temáticas que guiaron a los asistentes a crear un diálogo, conectar iniciativas jóvenes y crear un nivel más alto de conciencia acerca del rol de las juventudes. Los expertos fueron: Juan Pablo Arciga en el tema de Tecnología, Andrés Márquez con Participación Ciudadana, Luis Zúñiga con Medio Ambiente, Julieta Sepúlveda con Feminismo, Alejandro Márquez con el tema de Empleo, Celic Mosqueira con Derechos Humanos, Lucero Peña con Salud Mental y Jesús Munguía con el tema de Educación.

Muchas gracias a todas y todos lo que hicieron que este II Encuentro de Jóvenes se llevara a cabo.