Servicios Noticias Filantrópicas Ceremonia de entrega del Premio Razón de Ser 2020

Ceremonia de entrega del Premio Razón de Ser 2020

Este año se recibieron 113 postulaciones

Debido a la modalidad digital de esta edición, se elaboraron diferentes videos de cada organización, para dar a conocer su emoción ante el reconocimiento, a través de una llamada sorpresa; también, para visibilizar el trabajo de la organización y su alineación con la categoría que gana; y finalmente, para conocer las voces expertas de los asesores de las categorías, quienes comparten la importancia de las acciones sociales que esta edición apoya.

Finalmente, la ceremonia de premiación fue previamente grabada con todos los protocolos de seguridad y la calidez que merecen las organizaciones ganadoras. El evento, fue transmitido el jueves 12 de noviembre a las 19:00 hrs. (hora del centro de México), a través de la página de Razón de Ser y en las redes sociales de Fundación Merced y sus Aliado.

Durante la ceremonia Karla Jiménez Arzamendi, Directora de Fundación Merced, resaltó la importancia de los Aliados estratégicos que invierten y reconocen la labor de la sociedad civil organizada. Destacó que en la colaboración encontramos más elementos para, como individuos, instituciones y sector, adaptarnos, ser resilientes y continuar.

Esta edición contó con la presencia de Ana Cristina Zamora, Directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de Toyota Financial Services México; Andrés Pérez-Peña Campos, Gerente de Fundación ADO; y Olivia Gaxiola, Filantropía Estratégica de Promotora Social México, quienes entregaron los reconocimientos de sus respectivas categorías.

Así mismo, la señora Pilar Servitje Montull, Presidenta del Comité de Selección del Premio, reconoció que, para las Organizaciones, los premios constituyen una plataforma para una mayor profesionalización e institucionalidad, para generar alianzas y gestionar recursos.

Al cierre de la Ceremonia, la Presidenta de Fundación Merced, Gabriela Orozco Carrera, señalo que, “las OSC que reconocemos aquí plasman: confianza, propuesta trabajo con resultados y unión. Son expertas en resiliencia y evolución, así es el contexto y retos que abordan siempre, desde diferentes temas, con diferentes estrategias. Que nuestros Premios Razón de Ser, les den, fuerza para ser parte crucial en la historia”. Para finalizar agradeció a los aliados estratégicos, a los comités dictaminadores y al equipo operativo.

De esta forma, el Premio Razón de Ser continúa consolidándose como una plataforma fuerte e importante para poner en el escenario público el trascendente trabajo de las organizaciones sociales, vitales para la construcción de un México más justo, equitativo, igualitario y solidario.


Fuente: Comunicado de prensa de Fundación Merced