Servicios Noticias ID Finance y Go Strategy Group donaron juguetes

ID Finance y Go Strategy Group donaron juguetes

Con la campaña ¡GO Santa!

Los juguetes son los instrumentos que durante el gran confinamiento incitaron la alegría, la imaginación y diversión; han sido indispensables para el desarrollo; la salud emocional y la disminución del estrés en los niños. Asimismo, fomentan la comunicación y la convivencia entre padres e hijos.

De alguna manera, todos hemos sentido los efectos emocionales, laborales y económicos que ha provocado el confinamiento y en estas fechas llenas de ilusión por la llegada de la Navidad, los más pequeños del hogar podrán ser quienes más recientan el distanciamiento social y en este contexto, los niños de escasos recursos son los más desamparados.

Sabiendo de la importancia que tiene el juego en la infancia -derecho contemplado en el artículo 31 de la Convención sobre los derechos del niño, aprobado hace más de 30 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas- ID Finance y Go Strategy Group se unieron para impulsar la campaña “GO Santa”.

Esta iniciativa estuvo activa del 01 al 17 de diciembre en donde colaboradores de ID Finance y de otras empresas donaron alrededor de 200 juguetes. Atendiendo todas las medidas sanitarias, estos fueron entregados por Go Strategy Group a niños y niñas en situación vulnerable de la Organización de la Sociedad Civil “Ejército de Salvación”, así como a menores en situación de calle de varios puntos de la Ciudad de México.

Los juguetes recaudados eran nuevos o se les podía dar una segunda vida a usados en buen estado; no usan baterías; cada uno fue desinfectado; envuelto y se le integró una tarjeta con la información sobre el rango de edad del uso del juguete; nombre de persona que realizó la donación y un mensaje de buenos deseos.

En lo que va del año, el equipo de ID Finance se ha sumado a distintas iniciativas que buscan ayudar a quienes más se han visto afectados durante la pandemia.