Servicios Noticias Filantrópicas Inicia la serie semanal de webinarios “Tardes de Mejores Prácticas de RSE”

Inicia la serie semanal de webinarios “Tardes de Mejores Prácticas de RSE”

Un espacio que difunde las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial del año 2020

El área de Responsabilidad Social Empresarial del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) ha programado un espacio semanal para conocimiento y difusión de las iniciativas reconocidas en el año 2020, presentadas por los representantes de las empresas que han hecho realidad estas prácticas.

El martes 19 de enero, se llevó a cabo el primer webinario en donde se presentaron dos de las prácticas reconocidas en la categoría Ética y Anticorrupción.

Jazmín Rodríguez Acebo, Líder de proyecto en RSE y encargada del Reconocimiento a las Mejores Prácticas. Dio a bienvenida a  María del Rosario Valdez Páez, Directora de Responsabilidad Social de Beisbox y a Marcela Estrella Flores, Subdirectora Compliance de Alphacredit Capital.

María del Rosario Valdez Páez, explicó que la práctica “Clínicas de Bateo Beisbox”, nació con el fin de despertar en los niños y jóvenes el interés por la práctica de algún deporte, así como incentivarlos para que estudien y emprendan proyectos. Comentó  que “Se busca que se apropien de los valores de su comunidad y se alejen de ambientes nocivos relacionados con la droga y el narcotráfico”.

Respecto a la práctica “DD-tech Debida Diligencia para garantizar la ética en los negocios”, Marcela Estrella Flores habló de hacer un análisis de “debida diligencia” a proveedores, candidatos y dependencias antes de que la empresa firme algún tipo de contrato con ellos. Explicó que “Mediante el sistema DD-tech se asigna una clasificación, de acuerdo al nivel de riesgo que representan para AlphaCredit; se generan perfiles de antecedentes y comportamiento, y se monitorean constantemente las listas de sancionados para garantizar la observancia de la ley y la ética en los negocios”.

El siguiente webinario se realizara el martes 26 de enero con las participaciones de las empresas CEMEX y Granjas Carroll de México.

Registro de participantes en: https://forms.gle/F9pff4fED66vFRZi9