Servicios Noticias Filantrópicas Red SumaRSE Nuevo León y el Cemefi firman convenio para promover la RSE

Red SumaRSE Nuevo León y el Cemefi firman convenio para promover la RSE

En un evento virtual celebrado el 22 de febrero

En el marco del Informe de Actividades de la Red SumaRSE Nuevo León 2019-2020, celebrado el 22 de febrero, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Red y el Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, con el cual, Red SumaRSE se convierte en Aliado Regional del Cemefi en la promoción de la cultura de la responsabilidad social empresarial en el estado.

Durante su intervención, Pilar Parás García, Presidente del Consejo Directivo del Cemefi, exaltó la capacidad de Red SumaRSE para generar alianzas que impactan positivamente en la comunidad de Nuevo León, de modo que “no hay mejor aliado que un aliado como ustedes, que son un gran ejemplo de responsabilidad social empresarial”, aseguró.

Por su parte, Martha Herrera, Directora de Impacto Social de Cemex, como representante de la Red SumaRSE Nuevo León, dijo que “al ser aliados regionales del Cemefi nos va agregar valor a todos, vamos a poder compartir experiencias y nos va a permitir seguir fortaleciendo capacidades de las empresas. Ser Aliado significa que nosotros podemos sumar a más empresas a la capacitación que promueve el Cemefi para que puedan obtener el Distntivo ESR e ir mucho más allá, creando nuevas iniciativas juntos; porque  gracias a este tipo de alianzas, la RSE se puede seguir extendiendo en todo el país y en la región.

Jorge Villalobos Grzybowicz, expresó su convicción de que la cultura de la RSE le da un valor agregado a las empresas y al conjunto de la sociedad. Subrayó el gran valor que tiene esta alianza y el compromiso institucional que adquiere la Red SumaRSE, pues al convertirse en Aliado Regional del Cemefi, se convierten en los principales promotores de la RSE en la región, además de la responsabilidad que conlleva atender a las 147 empresas socialmente responsables (entre grandes y Pymes) que hay en el estado.

Por último, subrayó la relevancia de este convenio en términos de la fuerza que ha cobrado Red SumaRSE Nuevo León, al transformarse de una iniciativa alto impacto a una nueva institución formalizada que promueve la RSE en México.