#Unired conmemoró este jueves 13 de octubre el Día Internacional para la Prevención de Riesgos de Desastres con una excelente conferencia impartida por la Mtra. Lizzette Llamas Escamilla, representante del Capítulo Jalisco del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil, A.C., con acompañamiento del Mtro. Gerardo Rodríguez, Director de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac Mayab de Mérida, donde reside actualmente la Presidencia de #Unired.

La exposición de la Mtra. Llamas se centró en la evolución histórica del concepto de Gestión de Riesgos, a partir de la necesidad de responder a los desastres ocurridos con motivo de fenómenos como terremotos o huracanes, para desembocar en la necesidad de que toda la sociedad, partiendo de las familias, cuente con Programas de Protección Civil.

Posteriormente, en la sección de preguntas y respuestas hubo un valioso intercambio de experiencias que remató muy adecuadamente esta actividad conmemorativa.

Invitamos a toda la comunidad a estar pendiente de nuestras actividades y ayudarnos a enriquecerlas con su participación y retroalimentación.

#DIRDD #SiempreJuntos