Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

Universidad Autónoma Metropolitana


Bienvenida

Con el fin de promover la investigación especializada del sector no lucrativo, en 2001 se crea el Seminario Anual de Investigación sobre el Tercer Sector. Esta iniciativa, impulsada por el Cemefi con el apoyo de instituciones académicas (nacionales e internacionales) e institutos públicos, está encaminada a generar información, metodologías y marcos teóricos acerca de la función social que desempeña la sociedad civil organizada, la participación ciudadana y los movimientos sociales. En el 2008 el evento cambia a la categoría de Congreso por contar con la participación de académicos y expertos de otros países.
El Cemefi y las instituciones convocantes del Congreso buscan, a través de la generación de conocimiento, contribuir a la expansión y fortalecimiento de la cultura asociativa y la participación ciudadana en México.

Misión

Impulsar la investigación especializada sobre el tercer sector para generar conocimiento que contribuya al fortalecimiento de la sociedad civil.

Visión

Consolidar el Congreso Anual de Investigación del Tercer Sector como el principal espacio de encuentro entre académicos y miembros de las organizaciones sociales para la retroalimentación y difusión de conocimientos vinculados con la sociedad civil a nivel nacional y global.

Objetivos