Centro Mexicano para la Filantropía A.C.
Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector

Universidad Autónoma Metropolitana


Cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país.
Como órgano colegiado de autoridad cuenta con la Asamblea General de Asociados que está integrada por 197 miembros (85 asociaciones y 91 fundaciones, 30 personas y 119 empresas). A su vez, la Asamblea General delega las responsabilidades de la dirección y administración de la institución en un Consejo Directivo que está integrado por 49 personas.
Entre asociaciones, empresas, fundaciones y personas, el número de nuestros socios suma 325. Asimismo, están afiliadas al Cemefi 1,074 instituciones de asistencia y promoción, y 13 personas en toda la República Mexicana. Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de nuestros servicios. De esta forma, la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por más de mil miembros.
Por las instituciones y personas que lo integran, y por su vinculación con organizaciones nacionales e internacionales, el Cemefi es identificado como una fuente importante de información confiable sobre el sector.

Cemefi

Misión

Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Visión